Luz en el espacio

El meteoro que cayó en San Juan fue visto también en La Rioja

El hecho sucedió el domingo a la noche y según indicaron desde el Felix Aguilar fue un meteoro de gran tamaño que se desintegró en el cielo. Los lectores de Diario La Provincia comentaron que también se vio en La Rioja Capital y en Chamical de esa provincia.
lunes, 20 de enero de 2014 13:35
lunes, 20 de enero de 2014 13:35

Pasada las 21 del domingo, un meteoro cayó en San Juan y según lo que comentaron los lectores de Diario La Provincia también fue visto en La Rioja y San Luis. El hecho, según explicó el astrónomo Carlos López podía llegarse a registrar en La Rioja pero no estaba confirmado. Sin embargo los lectores comentaron a través de la página del diario y de su facebook que también se vio el fenómeno en aquella provincia.

Fabian Roldan expresó: "Si en La Rioja Capital también se la pudo apreciar" y Gabriela Milagros Sosa Contrera agregó: "yo la vi en Chamical, La Rioja".

Por su parte, María del Valle Ruiz expresó: "En San Luis también se vio y con mucha intensidad".

El meteoro generó una luz resplandeciente en la noche del domingo en San Juan. Según indicó el astrónomo del observatorio Felix Aguilar, "fue un meteoro que se desintegró en el espacio y fue muy llamativo cómo lo hizo. El cuerpo principal se desintegró y dejó partes de éste, restos, dado vuelta por varios segundos como si fueran pelotitas de navidad".

 

El meteoro dejó un haz a su paso y se registró bien arriba en el firmamento al sur-este, a una altura de 60°. "Lo que sí me llamó la atención fue que a pesar de la claridad del horario de la noche que cayó, provocó una luz muy grande. En realidad fue más grande de lo que uno está acostumbrado a ver", finalizó el especialista.

 

Comentarios