Dura situación

Martina García pregunta constantemente dónde están sus padres

La pequeña Martina García, hija del periodista muerto la semana pasada en un brutal accidente de tránsito pregunta constantemente dónde está su mamá, su papá y su hermano, todos fallecidos en aquel hecho.
jueves, 2 de enero de 2014 08:49
jueves, 2 de enero de 2014 08:49

La pequeña Martina García, hija del periodista muerto la semana pasada en un brutal accidente de tránsito pregunta constantemente dónde está su mamá, su papá y su hermano. La nena de cuatro años fue la única sobreviviente del choque del martes 24 de diciembre en el que murió su papá, su mamá y su hermano. Ella fue la única sobreviviente y según destacó la doctora Valeria Pardini, desde Pediatría del Cimyn, están evaluando con psicólogos darle la triste noticia a la nena esta semana. 

"Tiene un periodo en el que no se acuerda lo que pasó y nosotros tampoco la hemos orientado todavía para saberlo. La estamos preparando para la dura noticia de que venían para acá y de golpe se quedó sin mamá, sin papá y sin hermano. Nosotros queremos hacerlo en estos días, no queremos estirarlo más", señaló la profesional en Radio Sarmiento.

Según indicó la doctora, "Martina tiene la necesidad de saber dónde está su mamá y su papá. Pregunta mucho y la familia trata de evadir la respuesta. Los adultos tampoco se sienten preparados pera 
hay que esperar".
 
El último parte médico subrayó que está "lúcida, activa, compensada hemodinámicamente, en suficiencia cardiorespiratoria afebril". Además señaló que la pequeña continúa con "traumatismo de abdomen con laceración hepática, hematoma Subcapsular Hepático, Subcapsular esplénico e intraparenquimatoso renal con escaso sangrado abdominal e ileo intestinal controlada por cirujanos y ecografía con buena evolución”. 

 

Comentarios