Obras

El Parque de Tecnologías Ambientales de Iglesia se inaugurará antes de junio

Con fondos mineros, el complejo está casi terminado y permitirá la clasificación de los residuos domiciliarios e industriales. La empresa Barrick podría tratar allí parte de sus desechos.
sábado, 18 de enero de 2014 09:48
sábado, 18 de enero de 2014 09:48
La construcción del Parque de Tecnologías Ambientales de Iglesia está muy avanzada y es por ello que el complejo será inaugurado antes de junio.
 
La obra es de suma importancia para el departamento porque posibilitará que haya una correcta gestión de los residuos tanto domiciliarios como los comerciales. La edificación del Parque requirió una inversión de $8.950.000, que fueron aportados por el Fondo Fiduciario Minero de Pascua Lama, dinero que posibilitó también la construcción del parque de tecnologías ambientales de Jáchal, que se inauguró el año pasado.

El secretario de Obras de la Municipalidad, Remo Meglioli, contó que la planta posibilitará clasificar, tratar los residuos y proceder a la deposición final de la basura. Los metales, los cartones y los plásticos podrán ser vendidos para generar recursos propios que permitan mantener las instalaciones en correcto estado.

Según prensa del municipio, una de las ideas que se baraja es que Barrick pueda depositar los residuos domiciliarios en la planta y cobrarle a la empresa por este servicio. Actualmente la compañía canadiense debe traer la basura a Rivadavia para su procesamiento.

Comentarios