En campamentos

Los andinistas repudiaron la actitud de otros escaladores de ensuciar el cerro Mercedario

Integrantes del Club Andino Mercedario retiraron varias bolsas con residuos que encontraron mientras hacían una expedición.
jueves, 16 de enero de 2014 11:27
jueves, 16 de enero de 2014 11:27

En una reciente expedición al cerro Mercedario, integrantes del Club Andino Mercedario se encontraron con una imagen desagradable. En dos campamentos, otros andinistas habían dejado gran cantidad de basura. Finalmente, ellos la embolsaron y retiraron de la montaña sin antes hacer su descargo en las redes sociales.

Este es el mensaje que dejaron en su página, acompañado de una foto de la basura encontrada:

"Basura recientemente retirada del Cerro Mercedario, de los campamentos de Pirca de Indios y El Diente. Por las características pertenece a una expedición numerosa de fines de temporada pasada.
 
Sería propicio averiguar de qué expedición se trata ya que es una verdadera vergüenza, se habían quemado plásticos, aluminio y se habían abandonado cargas de gas y comida en los campamentos. 

Alentamos a las expediciones que visitan la montaña a no abandonar absolutamente nada, a bajar toda los deshechos generados incluyendo latas y papel higiénico usado, y a no quemar ni enterrar basura.
 
Tampoco dejar depósitos de comida, gas envasado o bencina para otras expediciones ya que a la larga resultan en basura y nadie los utiliza. 
 
La persona que visita la montaña lleva siempre sus cosas y por supuesto se debe hacer responsable de bajarlas. Por ende, aquella persona que deja depósitos para futuras expediciones es simplemente porque no quiere bajar lo que subió. ¡Seamos responsables con el marco natural donde practicamos nuestra actividad!"

Comentarios