Obras

En seis meses cortarán la cinta para dejar habilitada la nueva Ruta 150

Desde Vialidad Nacional explicaron que los trabajos más importantes ya están terminados. Ahora se aguarda el montaje de dos puentes y finalizar detalles en túneles para inaugurarla.
martes, 14 de enero de 2014 08:07
martes, 14 de enero de 2014 08:07

La Ruta Nacional 150, obra fundamental para la conectividad internacional por el Túnel de Agua Negra, está en su última fase. De acuerdo a los pronósticos de Vialidad Nacional, estará lista para transitar en julio.

El ingeniero Jorge Deiana, coordinador de obras, explicó en radio Sarmiento que "las obras están casi al 100%. Sólo falta montar dos puentes pretensados y finalizar algunos detalles en túneles".
 
La millonaria obra, en la que ahora trabajan 300 personas, tuvo retrasos en su ejecución que Deiana justificó como "esperados". "El proyecto fue muy bien delineado por la Escuela de Caminos de la UNSJ pero la complejidad geológica fue la que demoró los tiempos".
 
La obra contará con 12 puentes y 7 túneles que implicaron un desafío en la planificación para la Escuela de Montaña ya que la ingeniería vial en estas obras estaba atrasada en Argentina.


Comentarios