Vacaciones

Por las quejas, Chile gestionará más puntos de cambio de moneda para los argentinos

Las autoridades de la Cuarta Región se comprometieron a facilitar las transacciones y analizarán por qué muchos comerciantes no reciben tarjeta de débito. Además, tratarán de agilizar los trámites en la aduana del Paso de Agua Negra.
martes, 14 de enero de 2014 13:35
martes, 14 de enero de 2014 13:35

Los turistas sanjuaninos que utilicen el Paso de Agua Negra para ir a Chile podrían demorar menos tiempo en completar sus trámites en la Aduana trasandina y contarían con más casas de cambio de moneda. Ese es el compromiso de las autoridades chilenas en corto plazo después de conocer las quejas de los visitantes a través del gobierno local.

Después de visitar al gobernador Gioja en el Hospital Italiano, los funcionarios de la IV Región chilena, encabezados por el gobernador Juan Manuel Fuenzalida, manifestaron que trabajarán en agilizar el tránsito de los argentinos debido a que, sobre todo a primera hora, hay demoras en la Aduana.

Por otra parte, la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier dijo que en Chile tratarán de generar más puestos de cambio de moneda argentina a chilena. Todo se generó por quejas ante la imposibilidad de hacer transacciones cuando se necesita. Además, dijo que planteará el hecho de que comercios chilenos no reciben tarjetas de débito argentinas para pagar sus compras.

Comentarios