Transporte urbano

Sin fecha de negociación, los empresarios de colectivos pedirían que el boleto aumente el 25%

El secretario de Servicios Públicos afirmó que aún no hay una reunión pautada pero se hará la actualización de las tarifas correspondientes a este año.
martes, 14 de enero de 2014 11:17
martes, 14 de enero de 2014 11:17

Un dolor de cabeza de todos los años para los usuarios de colectivos de corta distancia es conocer la actualización del valor del boleto. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos aseguró que aún no hay fecha definida de negociación con los empresarios pero la revisión de tarifas es inminente.

"No podría precisar si será en febrero o marzo pero los valores de los boletos de cada sección se van a revisar. En cuanto a los pedidos de los empresarios puede rondar el 20 a 25% pero hay que sentarse a considerar su viabilidad", manifestó.

Además, explicó que el transporte mejoró su calidad aunque reconoció que puede ser más efectivo. "Las empresas han incrementado sus frecuencias y se preocuparon porque las unidades en circulación no superen los 5 años. Más allá de esto, por supuesto que siempre se debe tender a dar un mejor servicio".

Comentarios