Vacaciones

¿Cómo se entretienen los sanjuaninos en las playas de Coquimbo y La Serena?

Las actividades en grupos y la manera en la que disfrutan la playa no pasó desapercibida para la prensa trasandina. Enterate cómo pasan sus días nuestros compatriotas en la Cuarta Región.
lunes, 13 de enero de 2014 18:30
lunes, 13 de enero de 2014 18:30
En las playas de La Serena y de Coquimbo, enero se caracteriza por ser el mes de los argentinos, precisamente de los sanjuaninos y los mendocinos. Si bien ahora se registró una disminución de visitantes, no por ello no llaman la atención de los chilenos. Las reuniones en grupos para tomar mate, jugar o simplemente charlar, se relajan y disfrutan de sus vacaciones.

Según una crónica del diario la Región de Coquimbo, "grupos de amigos, y familias completas viajaron desde San Juan y Mendoza a disfrutar de las bondades de la IV Región, más que nada por el clima, y porque aprovechan de adquirir ciertos productos que en Argentina no son tan asequibles como acá, principalmente electrónica y electrodomésticos".

La nota resalta que "lo que más encanta a los trasandinos son las costas, hasta donde llegan pasado el mediodía, permaneciendo hasta el atardecer, primando la presencia del tradicional mate y la infaltable compañía de la lectura. Sí, porque a diferencia de los chilenos, los argentinos aprovechan el descanso para leer".

Uno de los testimonios registrados expresa las preferencias sanjuaninas por las costas chilenas. "A mí me encanta venir a La Serena, sobre todo la playa, porque aquí disfruto del clima y el sol, es cual es mucho más  delicioso que en San Juan, porque allá te morís, no lo aguantás", dijo Ercilia Giménez.

Asimismo, Sol y su hija Renata relatan lo gratificante que es leer un libro en plena playa, con la brisa marina. «A nosotras nos gusta mucho venir acá, se puede perfectamente venir a la playa y descansar con un libro y compartir en familia», agregó la madre.

Asimismo, los hombres, que generalmente vienen en grandes grupos, apuestan por disfrutar de una noche tranquila, conociendo gente, y durante la tarde tomar sol, como es el caso de Gerardo, quien disfruta la tarde tomando mate en el sector El Muelle. «Me gusta la zona, la ciudad, es relajante, y la gente es muy agradable por lo demás, así que se pasa muy bien en La Serena», señaló al diario trasandino.


Comentarios