lunes, 13 de enero de 2014
18:30
lunes, 13 de enero de 2014
18:30
En las playas de La Serena y de Coquimbo, enero se caracteriza por ser el mes de los argentinos, precisamente de los sanjuaninos y los mendocinos. Si bien ahora se registró una disminución de visitantes, no por ello no llaman la atención de los chilenos. Las reuniones en grupos para tomar mate, jugar o simplemente charlar, se relajan y disfrutan de sus vacaciones.
Según una crónica del diario la Región de Coquimbo, "grupos de amigos, y familias completas viajaron desde San Juan y Mendoza a disfrutar de las bondades de la IV Región, más que nada por el clima, y porque aprovechan de adquirir ciertos productos que en Argentina no son tan asequibles como acá, principalmente electrónica y electrodomésticos".
La nota resalta que "lo que más encanta a los trasandinos son las costas, hasta donde llegan pasado el mediodía, permaneciendo hasta el atardecer, primando la presencia del tradicional mate y la infaltable compañía de la lectura. Sí, porque a diferencia de los chilenos, los argentinos aprovechan el descanso para leer".
Uno de los testimonios registrados expresa las preferencias sanjuaninas por las costas chilenas. "A mí me encanta venir a La Serena, sobre todo la playa, porque aquí disfruto del clima y el sol, es cual es mucho más delicioso que en San Juan, porque allá te morís, no lo aguantás", dijo Ercilia Giménez.
Asimismo, Sol y su hija Renata relatan lo gratificante que es leer un libro en plena playa, con la brisa marina. «A nosotras nos gusta mucho venir acá, se puede perfectamente venir a la playa y descansar con un libro y compartir en familia», agregó la madre.
Asimismo, los hombres, que generalmente vienen en grandes grupos, apuestan por disfrutar de una noche tranquila, conociendo gente, y durante la tarde tomar sol, como es el caso de Gerardo, quien disfruta la tarde tomando mate en el sector El Muelle. «Me gusta la zona, la ciudad, es relajante, y la gente es muy agradable por lo demás, así que se pasa muy bien en La Serena», señaló al diario trasandino.