Intercambio

Los artistas serán la clave del acercamiento entre Chile y San Juan este verano

El alcalde de Coquimbo pidió ajustar la hermandad con la Casa de San Juan en Buenos Aires. La cultura fue elegida como eje clave.
domingo, 12 de enero de 2014 11:50
domingo, 12 de enero de 2014 11:50
Los artistas sanjuaninos y chilenos serán el eje del intercambio cultural entre la provincia y el país vecino durante este verano. Eso es lo que decidió a partir de la reunión de autoridades de Coquimbo con funcionarios de la Casa de San Juan en Buenos Aires.
 
Al respecto, el alcalde de Coquimbo , Cristian Galleguillos comentó al diario chileno El Día que "realizamos una visita a la Casa de San Juan en Buenos Aires, donde nos pusimos de acuerdo para una relación directa con su símil existente en nuestra ciudad. Allí tenemos lineamientos de acción para trabajar el área cultural y de turismo, además de aspectos educativos".

La Casa de San Juan, ubicada en el Barrio Inglés de Coquimbo, tendrá un rol principal en la integración cultural de la comuna puerto con San Juan durante esta temporada estival ya que se hará un intercambio de artistas para promover el acercamiento entre ambas comunidades.

Galleguillos, afirmó que "nos reunimos con integrantes de la Corporación Domingo Faustino Sarmiento, quienes han comprometido la donación de un busto de este importante prócer sanjuanino para ser puesto en nuestra Casa de San Juan. Además pretendemos llevar la música y expresiones artísticas a la vecina provincia y viceversa en un acercamiento cultural. Integración es lo que desea el gobernador Gioja y nosotros, sobre esa base seguiremos trabajando para un mayor desarrollo”. 

Comentarios