lunes, 9 de septiembre de 2013
20:15
lunes, 9 de septiembre de 2013
20:15
Después de que llegara la notificación de captura internacional del uruguayo Raúl Gómez, encontrado ayer en el refugio Sardina en la cordillera sanjuanina, el juez federal Leopoldo Rago Gallo ordenó a la Policía Federal que custodie al hombre de 58 años.
Los efectivos estarán apostados en la entrada a Terapia Intensiva del Hospital Rawson, donde Gómez se recupera de un cuadro de desnutrición y deshidratación (que habrían complicado sus riñones).
Se preveía que el hombre estaba en condiciones de ser trasladado a su país entre este martes o miércoles, pero la orden de captura internacional por un presunto caso de abuso a un menor de 8 años en Chile dio un drástico giro a la historia.
La confirmación del pedido de captura
Finalmente, llegó a San Juan el pedido de captura internacional de Raúl Gómez, el uruguayo de 58 años que fue hallado ayer en el refugio Sardina, en plena Cordillera sanjuanina, después de estar perdido desde mayo. El hombre de 58 años es requerido por la Justicia chilena por una denuncia de abuso sexual a un menor de 8 años en la comuna Cerro Navia.
El pedido de extradición le llegó al juez Leopoldo Rago Gallo y es el Cuarto Juzgado Correccional, a cargo de Silvana Rosso, el que interviene en el caso, según radio Sarmiento. La notificación fue rubricada por el jefe de la división de Asuntos Internacionales de Interpol.