Dos casos que conmovieron

El milagro de Gómez recuerda otra tragedia de uruguayos en la cordillera

El caso del uruguayo que quiso cruzar la cordillera a pie y terminó perdido durante 120 días recuerda la tragedia aérea ocurrida el 13 de octubre de 1972.
lunes, 9 de septiembre de 2013 08:48
lunes, 9 de septiembre de 2013 08:48
El caso del uruguayo que quiso cruzar la cordillera a pie y terminó perdido en ésta recuerda a otro caso de ciudadanos de aquel país que debieron sobrevivir en la montaña a cuesta de lo que sea. Se trata de la tragedia aérea ocurrida el 13 de octubre de 1972. En aquella ocasión, un avión militar transportaba a 45 jugadores del equipo de rugby uruguayo Old Christians. Lo hacia desde Santiago de Chile a Uruguay. A pocas horas de levantar vuelo se estrelló en los Andes a 3.500 metros de altura.

Aquel accidente dejó 29 muertos y 16 quedaron vivos pero para ello debieron comer lo que sea, incluso a sus mismos compañeros que ya estaban sin vida, Durante 72 días estuvieron aislados en la cordillera, en un hecho que fue llevado al cine en el largometraje 'Viven'.

Ahora, este fin de semana saltó a la vista otro caso que podría definirse como milagro de la vida. 
Raúl Gómez Cincunegui había venido a la Argentina para participar de un encuentro de motoqueros y luego de eso fue a Chile en su moto. Allí se le rompió y entonces decidió seguir camino a pie cruzando los Andes desde la Quinta Región hasta San Juan, pese a que ese paso estaba cerrado desde el 30 de abril. El 11 de mayo tuvo el último contacto telefónico con su familia. Pero de acuerdo con su relato, las fuertes nevadas lo desorientaron y terminó extraviado a más de 4.000 metros de altura.

En julio pasado se había suspendido su búsqueda debido a fuertes temporales de nieve. Pero ayer fue encontrado en el refugio Sardina, en el valle de Los Patos Sur en Barreal, Calingasta. Tras encontrarlo allí, fue trasladado al hospital Rawson de  la capital de San Juan y ahora se encuentra en buen estado pero con un estado de falta de masa muscular.
 
"El hombre está chocho (feliz), lo bañaron y quedó internado. Le pregunté ¿vos sos creyente? y él me contestó 'no, pero ahora sí'", relató el gobernador José Luis Gioja.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias