Oficial

Llegó a San Juan el pedido de captura internacional para Raúl Gómez por un caso de abuso sexual

La notificación le llegó al Cuarto Juzgado Correcional y el juez federal Leopoldo Rago Gallo ordenó la custodia del uruguayo. La orden está firmada por el jefe de la división de Asuntos Internacionales de Interpol. Desde Gobierno analizan la situación.
lunes, 9 de septiembre de 2013 19:35
lunes, 9 de septiembre de 2013 19:35
Finalmente, llegó a San Juan el pedido de captura internacional de Raúl Gómez, el uruguayo de 58 años que fue hallado ayer en el refugio Sardina, en plena Cordillera sanjuanina, después de estar perdido desde mayo. El hombre de 58 años es requerido por la Justicia chilena por una denuncia de abuso sexual a un menor de 8 años en la comuna Cerro Navia.
 
El pedido de extradición le llegó al juez Leopoldo Rago Gallo y es el Cuarto Juzgado Correccional, a cargo de Silvana Rosso, el que interviene en el caso, según radio Sarmiento. La notificación fue rubricada por el jefe de la división de Asuntos Internacionales de Interpol.
 
El ministro de Gobierno Adrián Cuevas y la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Pelletier, resuelven cómo se actuará ante este requerimiento, ya que Gómez está internado en el Hospital Rawson por un cuadro de desnutrición y deshidratación, tras estar cuatro meses perdido en la Cordillera. 
 
Antes, a las 6 de la tarde, Elena Pelletier manifestó a radio Sarmiento que "es inminente que nos comunicaremos con las embajadas de Chile y de Uruguay por el tema. Aún no recibimos de ellos ninguna notificación, ni pedido de extradición".
 
 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios