Polémica

Las autoridades chilenas dieron su versión de la travesía de Raúl Gómez

La gobernadora de la localidad chilena de Petorca aseguró que el hombre de 58 años, desaparecido en la Cordillera desde mayo y hallado ayer en Calingasta, "se sintió acorralado y huyó" por la acusación de abuso sexual.
lunes, 9 de septiembre de 2013 18:28
lunes, 9 de septiembre de 2013 18:28
Después de que se librara una orden de captura y extradición por un presunto abuso de menores contra  el uruguayo Raúl Gómez Cincunegui, se conoció otra versión sobre las razones que llevaron al hombre de 58 años a querer cruzar la Cordillera a pie, en mayo pasado. Para la gobernadora de Petorca (localidad chilena desde la que partió Gómez), "se sintió acorralado y huyó". 
 
La gobernadora de Petorca en Chile, Indrid Massardo, dijo que Gómez "es un señor que llegó arrancado a Santiago desde Argentina, porque estaba acusado de un delito de violación. En Santiago fue recibido por familiares y allí habría reincidido en el delito. Se vino a esconder a Petorca; no faltó quien lo reconoció, y se sintió acorralado. Dejó su moto en el paso Pedernal y huyó nuevamente", según publicó El Mercurio.
 
Al ser consultado por el diario uruguayo El País al respecto, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que "no hay absolutamente nada en el expediente judicial de acá” sobre ninguna imputación de abuso sexual.
 
Esta mañana no había requisitoria de Argentina ni en Uruguay. Asimismo, sobre el mediodía una de las hijas de Gómez dijo a Sarandí que la Justicia había desestimado la denuncia de abuso sexual en abril y que no tenían contacto con la familia.
 
Si embargo, esta tarde desde el Ministerio del Interior de Uruguay dijeron a El País que la "alerta de cierre de fronteras" ya se emitió y que seguramente Raúl Gómez no llegará al país charrúa.
 
"Si la alerta de cierre de fronteras está en Uruguay también tiene que estar en Argentina y no lo debería de dejar salir del país", explicaron en el organismo.
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios