Esta tarde

Chile pidió la captura del uruguayo Gómez por un caso de abuso de menores

Según medios chilenos, la Fiscalía Centro Norte del país trasandino tramitó la extradición del hombre que fue hallado ayer en la Cordillera. Estaba denunciado por el abuso sexual de un menor de 8 años de la comuna Cerro Navia.
lunes, 09 de septiembre de 2013 17:12
lunes, 09 de septiembre de 2013 17:12

Los medios chilenos confirmaron lo que esta mañana era una sospecha. La Fiscalía Centro Norte pidió extradición del uruguayo Raúl Gómez Cincunegui, quien estuvo extraviado en la Cordillera de Los Andes durante cuatro meses y fue encontrado este domingo.

"La Fiscalía Centro Norte solicitó la extradición del motorista uruguayo extraviado en la Cordillera de los Andes, Raúl Gómez Cincunegui, quien se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual de menores", dice el diario La Tercera.

"La acción judicial fue despachada por la fiscal del caso Patricia Varas, quien formalizó a Gómez el 22 de abril pasado, por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia. Tras la formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima  y con arraigo nacional, por lo que se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado, dado que los controles policiales fronterizos estaban informados de la prohibición de abandonar el país que lo afectaba", continúa el artículo.
 
De acuerdo a La Tercera, a Gómez Cincunegui lo afectaba además, una orden de detención desde el 17 de julio pasado. Dicha orden se dictó a solicitud de la Fiscalía Centro Norte, ante un posible incumplimiento de las medidas cautelares, luego que el imputado no se presentara a una audiencia.
 

"En las próximas horas, se definirá la fecha en que se realizará la audiencia de extradición activa en contra del imputado, mediante la cual la Fiscalía Centro Norte pretende que Gómez sea devuelto a Chile por las autoridades argentinas para continuar con la investigación en su contra", expresa el diario.

Inmediatamente el diario uruguayo La República se hizo eco de esta decisión de la justicia chilena y lo publicó en su portada.

Esta mañana, tanto las hijas como al madre de Gómez Cincunegui desmintieron la acusación y la consideraron "imposible".

El hombre, que fue rescatado en estado de desnutrición y deshidratación, se recupera en el Hospital Guillermo Rawson y sería trasladado mañana a Uruguay.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios