Verónica Páez

Cuando el amor de una mujer unió voluntades para salvar a los callejeritos

Es la organizadora de las marchas 'Por los sin Voz', en defensa de los derechos de los animales. Hoy se realiza la segunda edición en el Parque de Mayo. Un compromiso que va más allá de todo.
domingo, 08 de septiembre de 2013 01:29
domingo, 08 de septiembre de 2013 01:29

"Sólo les falta hablar y caminar en dos piernas”. Eso es lo que no se cansa de repetir Verónica Páez, la joven organizadora de las marchas "Por los sin voz”, para pedir por los derechos de los animales. Este domingo se realiza la segunda edición en el Parque de Mayo, a las 16, después de que la primera convocatoria reuniera a distintas organizaciones que defienden a los "callejeritos”, que son los perros y los gatos que deambulan por las calles en busca de un hogar.

"Con la primera marcha nos sentimos muy bien al lograr concientizar a la gente de que los animales sin hogar son un problema de todos. Los animaleros somos muchos y quería que nos conocieran”, dijo Verónica a Diario La Provincia. La idea de hacer una marcha rondó por su cabeza por un tiempo hasta que logró conectarse con personas que compartían con ella el mismo compromiso por los animales y con distintas asociaciones. Fue entonces como vio posible la idea de realizarla; algo que finalmente se concretó en septiembre.

"Cuando salimos a la calle con carteles, megáfonos, nuestros callejeritos y los niños con sus caritas pintadas, la gente reaccionó con mucho interés. Y notamos que hay mucha desinformación sobre dónde llevar a esterilizar las mascotas, cómo evitar que maltraten a los callejeritos y lo importante que es adoptar. Muchos se inclinan por comprar cachorros y lo que hacen es fomentar un negocio de criaderos donde también maltratan a los animales”, comentó.

 Verónica comparte con su hija de 10 años un amor incondicional por los perros y gatos. "Cada vez que vemos algunos en la calle, nos preocupamos por buscarles refugio o tránsito. Los alimentamos y tratamos de que los adopten”, afirmó.Su tarea se dificulta cuando son muchos los casos con los que seencuentra. Para poder sobrellevar los gastos en alimentos,medicamentos y atención en veterinarias, a la joven se le ocurrió queel trueque podía ser una salida. "Soy peluquera y ofrezco misservicios a cambio de donaciones. Creo que a su vez también es una manera de concientizar y la gente sabe que, con muy poquito, puede hacer mucho con quienes solo nos dan amor y lealtad”, dijo Verónica.

Por la buena repercusión, las marchas por los animales se harán una vez por mes y para la edición de este domingo tienen muchas expectativas. "Ojalá seamos cada vez más los que nos comprometamos a que los animales tengan un hogar y el amor que se merecen. Quienes nos acompañen se van a enterar de todo lo que pueden hacer para ayudarnos a quienes no podemos ver a ningún animal desamparado. En este tiempo, he recibido gestos hermosos de gente que vino hasta mi casa a dejarme una bolsa de alimento para ellos, sin siquiera habernos visto antes.
Los callejeritos nos necesitan”, afirmó.

La nueva convocatoria


La segunda marcha "Por los sin voz” partirá a las 16 desde monumento a San Martín del Parque de Mayo y recorrerá las internas de ese espacio verde. De la iniciativa participarán Protectores Animales, Llastay, Mundo Huellitas Vagabundas, Especismo Cero, Identidad Animal, sanjuaninos, Caucete, Voluntariado para ayudar a los animales Mascotas Desamparadas en Iglesia.

"Esta marcha no podría ser posible sin la colaboración de todos los voluntarios y los grupos que ponen su amor, su tiempo y su disposición para esta iniciativa. Muy pronto, estoy segura de que seremos más”,

agregó Verónica.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios