Clima

Pronostican viento Zonda en altura y la temperatura máxima superaría los 35 grados

El fenómeno climático se producirá este lunes y martes. El miércoles ingresará un frente frío que hará descender bruscamente la temperatura. Aún no se determinó si el viento soplará en el Valle de Tulum
sábado, 7 de septiembre de 2013 13:33
sábado, 7 de septiembre de 2013 13:33

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las temperaturas máximas se elevarán considerablemente a partir de la jornada de este sábado y alcanzarán sus picos máximos entre el lunes y martes. Para el lunes el registro máximo pronosticado sería de 33 grados, mientras que el martes los sanjuaninos tendremos que soportar  35 grados. El cielo estará parcialmente nublado.

El climátologo Germán Poblete expresó a Diario La Provincia que las temperaturas se elevarán en forma considerable durante el lunes y martes. Además señaló que en miércoles a la madrugada estaría ingresando un frente de frío que provocará un brusco descenso de la temperatura máxima. El registro máximo solo llegaría a los 13 grados.

Poblete indicó que la presencia de una masa de aire tropical y los efectos del viento Zonda en altura darán origen a este veranito. El climátologo continuará monitoreando en forma permanente las diversas variables para pronosticar si el viento Zonda  bajará al Valle de Tulum. También descartó que estas condiciones climáticas puedan atribuirse al denominado temporal de Santa Rosa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios