Rawson

Finalizó el Congreso Internacional de Prevención de Adicciones y empezó el análisis de los resultados

El encuentro se desarrolló en el colegio Nacional Superior N°1 y contó con más de cinco mil inscriptos que participaron en las distintas conferencias y talleres a cargo de especialistas.
sábado, 7 de septiembre de 2013 17:24
sábado, 7 de septiembre de 2013 17:24

Exitoso. Así fue el Congreso Internacional de Prevención de las Adicciones en Sociedades Vulnerables que se realizó en Rawson hasta el mediodía de este sábado. El encuentro se desarrolló en el colegio Nacional Superior N°1 y contó con más de cinco mil inscriptos que participaron en las distintas conferencias y talleres a cargo de especialistas.

"La verdad que nos ha ido muy bien. Las expectativas que teníamos desde un comienzo han sido superadas. Al principio pensábamos hacer un ámbito para el que participaran quienes hacían políticas en lo privado y público con acciones de prevención. Pero cuando quisimos acordar participaron más de 5 mil personas de todas las áreas interesadas. Esto implica un llamado de atención con respecto a este problema en la sociedad. Han habido importantes exposiciones y se han planteado nuevas experiencias", señaló a Diario La Provincia el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja.

 

Los resultados del encuentro fueron grabados y se van a ir a trabajando a lo largo de los próximos meses para delinear pautas de acción. "La idea no es ir de congreso en congreso sin sentarnos a pensar y analizar los resultados. La idea es estudiar y generar políticas en la cuestión pública y privada. Vamos a seguir sentando conciencia para que todos nos constituyamos como gestores para combatir", sentenció Gioja quien subrayó que se han reafirmado conceptos y se ha tomado conciencia que el Estado y las organizaciones sociales no pueden estar solos en la lucha de esta problemática.
 
"Debe haber una fuerte vinculación entre la sociedad, el Estado y las organizaciones para avanzar en el combate de este problema. El objetivo es trabajar políticas hacia el territorio desde los clubes, organizaciones barriales y la iglesia, y tratar de trabajar más la realidad social haciendo más efectivo ese campo porque lo que ha quedado claro es que el avance del consumo se ha propagado por toda  la sociedad", finalizó el intendente.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios