Uso judicial

Inauguraron la segunda Cámara Gesell, con una inversión de 300 mil pesos

La Cámara Gesell está ubicada en el Centro de Tratamiento Integral de la Violencia Familiar, ubicada en calle Mitre 240 oeste. Esta mañana fue inaugurada por el gobernador Gioja y bendecida por Monseñor Delgado.
viernes, 6 de septiembre de 2013 11:22
viernes, 6 de septiembre de 2013 11:22
La primera Cámara  Gesell que se inauguró en San Juan fue en el 2009 y su uso no da a basto por ello desde Ejecutivo provincial decidieron  sumar otra unidad para evitar grandes demoras en el avance de algunas causas. Así es como esta mañana, y después de una inversión de 300 mil pesos, quedó inaugurado este nuevo espacio ubicado en el Centro de Tratamiento Integral de la Violencia Familiar, ubicada en calle Mitre 240 oeste. 
 
"Esto es parte de una política que nos propusimos. Queremos que haya un Estado presente y que promueva, ayude y pueda crear un nuevo instrumento para agilizar la justicia. La experiencia nos dijo que había que ampliarnos y así hicimos. Ahora la ponemos a disposición de la justicia de San Juan. Mientras mejor coordinemos, mejor nos va a ir y más que nada a los sectores más vulnerables. Las escenas que vemos a través de los medios no son las mejores y los que gobernamos tenemos que encontrar la solución a los problemas. Eso lo hacemos hoy a través de Desarrollo Humano que tiene que ver con la familia, los menores y esa lucha que hace al flagelo que está montado en nuestra sociedad", señaló el gobernador José Luis Gioja.
 
La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.
 
"Lo que hacemos con esta cámara es ofrecerle a la justicia una herramienta que agilice todo el proceso de investigación y que les permita contar con los elementos necesarios para iniciar todo el proceso judicial correspondiente”, dijo el titular de Desarrollo Humano, Daniel Molina quien recordó que en el 2009 San Juan fue la primera provincia en tener en sede administrativa una Cámara Gesell, "la cual contribuye a evitar la revictimización de las personas que pasan por un hecho determinado de violencia” y agregó que "esta es nuestra obligación y es parte de una política de Estado que llevamos adelante desde hace 10 años".

Por su parte, el Presidente de la Corte de Justicia de la provincia, Adolfo Caballero aseguró que se trata de "un paso muy importante el que se dio hoy”. Además agradeció al "trabajo del Estado que a través del ministerio de Desarrollo Humano está haciendo las cosas muy bien”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios