Valle Fértil

Los dinosaurios colmarán el este sanjuanino para conquistar a los turistas

Entre la artillería de propuestas se encuentra una fiesta del dinosaurio, un concurso de arte y la construcción de dinosaurios corporizados.
viernes, 6 de septiembre de 2013 10:26
viernes, 6 de septiembre de 2013 10:26
Que los dinosaurios estén en todos lados. Ése es el objetivo del ministerio de Turismo de la provincia y por ello es que lanzó una artillería de proyectos con miras a que San Juan se instale en el  mundo como la ciudad de los dinosaurios ya que por acá pasaron las tres etapas de la  vida de este animal. Una fiesta del dinosaurio, una convocatoria a artistas y lo que se proyecta como lo más imponente, una serie de corporizados distribuidos en lugares claves, forman parte de esta iniciativa. Dentro de las acciones que se llevarán a cabo, el Dinoturismo implicará un plan de obras que se desarrollarán desde hoy hasta el 2015 y en el que se contempla la construcción de una puesta en escena de dinosaurios corporizados en los sitios de ingreso a la provincia, cercanos a los controles policiales.
 
La fiesta del dinosaurio
Sin dudas es una de las propuestas que más pedía la comunidad del Valle y de gran parte de San Juan. Tenes  una fiesta del dinosaurio era algo que se venía pensando desde hace tiempo pero ahora se va encaminando. Para el 2014 se concretará este evento que tendrá como objetivo impulsar a la provincia en todo el país bajo  el rótulo de ciudad dino. Para ello desde Turismo trabajarán para que los hoteles y restaurant de Valle Fértil y otros departamentos se sumen a la iniciativa de colocar el nombre de estos animales a las habitaciones de los lugares de residencia o a las cartas de comida. "La idea es que se brinden servicios temáticos no solo en Ischigualasto sino también en Baldecito y Villa San Agustín. Queremos impulsar con todo a San Juan en este aspecto", indicó Claudia Grinspan, desde Turismo de San Juan. En este contexto, sugerirán cambiar el nombres a algunas calles de la zona por nombres de dinosaurios y de estaciones del Parque Ischigualasto, como por Ejemplo: Herrerasaurio, El Submarino, etc.
 
Pintores a escena
Brindar otra mirada de los dinosaurios será otro objetivo de esta artillería de proyectos. Esa mirada deberá ser dada por artistas sanjuaninos y de afuera que quieran plasmar con diferentes técnicas esta temática como centro de inspiración. Una vez con las obras se elegirán una serie que será montada en diferentes  puntos del lugar para darle un toque original. "No hará falta que responda a las formas verdaderas. Los artistas tienen otra forma de plasmar la cosas y ahí también apuntaremos", explicó Claudia quien señaló que para esto se propondrá 30 lugares de San Agustín en el que se podrá colocar estos dinosaurios.
 
La más ambiciosa
Para transformar a Valle Fértil en el núcleo del desarrollo del dinoturismo se preparará una exhibición permanente de dinosaurios corporizados (entre estos uno de 17 mts de altura), reforzando así la convicción de éste departamento como epicentro de dinosaurios en la Argentina. En este contexto, existen huellas de dinosaurios en Huaco pertenecientes al periodo Cretásico que serán protegidas con construcciones en La Ciénaga, para evitar la erosión. A ésto se le sumará cartelería turística con dinosaurios sosteniéndola en la ruta que va desde la Difunta Correa hasta Ischigualasto y desde Marayes hasta Ischigualasto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios