En un colegio

Gustavo Luján, el bombero que firmó decena de autógrafos

Lleva dos años como bombero y es la primera vez que le pasa. Los alumnos de un colegio privado, después de su charla, le pidieron que le firmara autógrafos y les dejaran una dedicación en cuanto papel encontraban.
jueves, 5 de septiembre de 2013 12:57
jueves, 5 de septiembre de 2013 12:57

Lleva dos años como bombero y cuando los niños empezaron a hacer una cola para que él le firmara autógrafos, no lo podía creer. Gustavo Luján es agente del Destacamento 1° de Rawson y su camino en esta profesión nació por esa pasión que genera ayudar a otro. Ese mensaje lo transmitió a los 400 chicos de las salitas de 3 a 6to año del colegio Excellence College y la respuesta fue casi impensada. Los niños no sólo generaron un aplauso ilimitado sino se abalanzaron para que le firmara autógrafos.

"Estar en bomberos es una vocación que se siente desde adentro y te moviliza. Hace dos años que estoy en esto y es la primera vez que me pasa. Capaz que generé algo en esos niños", dijo Gustavo con una sonrisa en la cara y sin poder creer lo que pasaba. Él pertenece al cuerpo de rescatistas y sabe que si sale una urgencia en el momento de la charla debe abocarse de lleno a socorrer, aunque reconoce que el contacto con la gente en las escuelas es una de las cosas que más le gusta.

Bomberos encara desde hace varios años un programa de prevención sísmica con el cual, ante el pedido de los docente, hacen una muestra de cómo se deben proteger la comunidad educativa ante un sismo o un incendio. En la jornada de este jueves, el colegio privado de Rawson recibió la visita de Luján junto al sargento Néstor Romera quien lleva 23 años realizando la labor en Bomberos, con miles de charlas en instituciones educativas.

"Son charlas instructivas y la verdad que ya perdí la cuenta de cuantas he hecho en toda mi carrera. Son muchas y siempre se trata de emitir una recomendación pero también lo que sentimos ante esta profesión que nos impulsa para adelante siempre", sentenció Romera.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios