Albardonero

Aníbal Sánchez, el nuevo sacerdote de los sanjuaninos

El joven es de La Laja y este viernes será ordenado sacerdote en la Catedral. También será ordenado diácono el seminarista Fabián Díaz.
jueves, 5 de septiembre de 2013 08:49
jueves, 5 de septiembre de 2013 08:49
Tiene 30 años pero a los 9 sintió una gran atracción por la  vida religiosa. Es de La Laja, Albardón y su vida transcurrió entre la tranquilidad de su pueblo y la alegría de la fe. Sin embargo, el llamado de Dios no llegó hasta que egresó de la EPET N°1 de Albardón y empezó  los estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de San Juan. Aníbal Sánchez será ordenado sacerdote este viernes en una ceremonia que promete ser muy emotiva. 
 
"A los 9 años, en las clases de la primera comunión ya empezó a llamarme la atención la vida religiosa. Pero cuando uno es niño siempre dice 'cuando sea grande quiero ser tal cosa' y yo decía que quería ser esto, cura pero después en la secundaria lo dejé. Cuando egresé hice dos años de universidad y después 'dije esto no es lo mio'. Entonces me di cuenta que quería seguir el camino de la fe", comentó Aníbal.
 
Cuando tomó esta decisión el joven le comunicó la noticia a su familia. Tanto su padre como su madre le brindaron el apoyo incondicional, aunque Aníbal recuerda que el día que ingresó a hacer estos estudios la madre lloró con una gran emoción. "En mi casa les gustó mucho la noticia. Se pusieron muy felices y me acompañaron en mi proceso vocacional. Mi madre lloró mucho cuando entré", señaló el albardonero que tiene además dos hermanos menores que lo miran a él con mucho orgullo y ejemplo.

"Que Cristo habite por la fe en nuestros corazones”, es el lema de ordenación elegido por el futuro sacerdote. El neopresbítero presidirá sus primeras misas el sábado 7 de septiembre, a las 20, en la parroquia Santa Bárbara y el domingo 8 de septiembre, a las 11, en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Jáchal.
 
El nuevo diácono 
Fabián Díaz es seminarista y este viernes también recibirá su ordenación pero como diácono. El joven, que tiene tres hermanos y 10 sobrinos, lleva una vida parroquial desde los 10 años. "Para Dios los caminos son muy claros, el tema es saber escuchar y discernir. Es un llamado de Dios y nos dejamos guiar. En su gracia y voluntad se puede vivir esta vocación y somos muy felices. Él nos llama a vivir y santificarnos de esta manera", finalizó el neodiácono.
 
La ordenación de Anibal y Fabián será este viernes a las 20 en la Catedral, bajo la bendición de Monseñor Alfonso Delgado.
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias