Desde el domingo

Miles de personas se encuentran sin agua en Zonda

El problema afecta a más de cinco mil personas desde hace tres días. Según lo destacado por el intendente, los vecinos quieren votar para definir qué sector distribuye el agua.
miércoles, 04 de septiembre de 2013 09:11
miércoles, 04 de septiembre de 2013 09:11
La comunidad de Zonda se encuentra sin agua desde hace tres días y ya piensan en suspender las actividades públicas. Así lo confirmó el intendente César Monla en Radio Sarmiento. Allí, el funcionario destacó que el caso afecta a más de cinco mil personas que no cuentan con agua potable por un problema en la bomba de la Unión Vecinal Valle de Zonda que es la encargada de proveer el agua.
 
"Ya hablé con Cristian Andino (responsable de OSSE en San Juan) y hablamos del envío de un grupo técnico para solucionar el tema de la bomba o si es el problema está en la napa para hacer excavaciones más profundas. La solución más inmediata la hemos aportado desde el municipio a través de la provisión del agua que estaba destinada para el proyecto Tulum. Desde ahí sale el agua para proveer a la villa cabecera", señaló el intendente quien subrayó que el agua va destinada en dos camiones cisterna pero no dan a basto y se priorizan las escuelas, los puestos sanitarios y la policía.
 
Si esto continúa se va a buscar otra medida desde el municipio. "Por ahora los vecinos quieren votar por qué sector debe distribuir el agua. En realidad la mayoría ha manifestado que quiere el traspaso a OSSE pero esa decisión queda en manos del área jurídica de la unión vecinal", finalizó



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios