Coordinadora de la escuela Yrigoyen

"El alumno también me amenazó a mi"

La profesora Susana Moyano aseguró a Diario La Provincia que el niño en cuestión fue suspendido y ya no asiste a la escuela. "Los problemas no son sólo en la secundaria", aseguró la docente.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 08:41
miércoles, 4 de septiembre de 2013 08:41
Muy preocupada y afligida no sólo por este caso sino por todos los que se registran en  la institución y en la comunidad de la zona. Así se manifestó la  profesora Susana Moyano, coordinadora de la escuela Hipólito Yrigoyen de Desamparados por el caso que trascendió de un chico que iba con un revólver a la institución educativa. El hecho se conoció hoy pero se registró la semana pasada e incluyó el jueves el robo a una  profesora en medio de la clase y con esta arma de fuego como apoyo del niño.
 
" El niño seria droga dependiente y roba para poder comprar los estupefacientes. El hecho ocurrió la semana pasada, ya ha sido suspendido y el Estado está a cargo. Él ha pedido ayuda y acá están todas las actas que demuestran cuales fueron los pasos que se siguieron. Hubo ocho padres que hicieron un descargo en  la policía y fueron citados por la escuela. El ministerio fue comunicado y ya el Estado está interviniendo. El chico no ha vuelto y su caso es muy delicado porque se drogaría desde los 12 años. De hecho a mi también me amenazó. Es un chico muy exacerbado pero no es el único caso que tenemos en el que se muestran así. En todas las escuelas existe alcoholismo y droga. Por suerte el ministerio está interviniendo y probablemente esté internado. Acá o en cualquier lugar no lo hemos visto. Pero ha visto cómo son los adolescentes si tenía o no un arma no lo sabemos. No ha hecho exhibición pública de la misma aunque los padres aseguraron que sí se hizo exhibición", sentenció la docente a Diario La Provincia y aseguró que los problemas no son sólo de la secundaria y comienzan en la primaria. Pero para ello se trabaja intensamente desde la unidad escolar para garantizar la seguridad y la tranquilidad no sólo de los alumnos sino también de los docentes. Para ello la dirección de área del gabinete trabaja fuertemente con los menores y se los cuida con una proyección hacia afuera con viajes y campamentos.

La institución cuenta con 100 niños y según lo señalado todos los días hay exacerbaciones. Se está trabajando con el programa de droga y los sábados se trabaja con el centro de actividades recreativas para la comunidad grupal. Aquí el trabajo social es intenso, según señaló la profesora.  

"Lo suspendí inmediatamente, por más que se diga que el niño está aprobado y que por primera vez mostró una conducta así. Robó en el aula estando nosotros. No es el primer chico que tengo así. hasta ahora hemos tenido varios chicos con consumo", finalizó.


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios