Desamparados

Denuncian a un alumno de una escuela por amenazar a sus compañeros con un revólver

El caso del alumno fue expuesto en la comisaría 4ta. Lo señalan por portar arma de fuego y amenazar a sus compañeros de muerte si no le dan las cosas que le pide. La escuela es la Hipólito Yrigoyen.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 07:53
miércoles, 4 de septiembre de 2013 07:53

La escuela es  la Hipólito Yrigoyen. El caso del alumno fue expuesto en la comisaría 4ta. Lo señalan por portar arma de fuego y amenazar a sus compañeros de muerte si no le dan las cosas que le pide. Los padres de los chicos afectados reclamaron a los directivos de la institución que tomen cartas en el asunto y que saquen al chico de ahí. Pero estos aseguraron que hay una disposición del Ministerio de Educación de la provincia que impide sacar a los chicos problemáticos de la escuela para evitar males mayores. 

"Nosotros los padres ya fuimos al establecimiento. el ministerio de Educación no permite hacer denuncias y los obliga a tener ese niño en la escuela. entonces nosotros hicimos una exposición para que nuestros chicos queden protegidos fuera de este lugar pero ni a fuera ni adentro nuestros niños están seguros", comentó a Radio Sarmiento Martina Gómez, madre de una alumna que asiste al establecimiento.

"La directora nos comentó que el alumno tiene tratamiento en el gabinete del ministerio de Educación. No quiso mostrarnos ningún papel en el que señale que es así. Según versiones de nuestros hijos no hay ningún gabinete que vaya al escuela. El chico llevó cuatro días el revólver a la escuela y la directora no  pudo denunciarlo. El revólver lo llevaba en la mochila a la escuela y le decía a sus compañeros que si decían algo les iba a volar la cabeza. Ninguno de los chicos se animaba hablar y cuando yo me enteré hablé con la coordinadora del establecimiento que me dijo que estaba al tanto pero que ya le habían sacado el arma pero no podían hacer denuncia porque era menor", sentenció la madre notoriamente preocupada por la situación.

Desde la comisaría aseguraron que sólo hay una exposición, no una denuncia y en el caso de tal delito, sí se puede hacer la denuncia porque la portación de armas no es legal y se agrava por ser menor de edad. Los padres convocaron a una manifestación el viernes a las 9.15 en la plaza de Desamparados para pedir que se reaccione en contra de este caso delictivo.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios