sábado, 28 de septiembre de 2013
11:33
sábado, 28 de septiembre de 2013
11:33
Exterminar a la molesta chicharras de las plantas es uno de los objetivos de la Dirección de Sanidad Vegetal, dependiente del Ministerio de la Producción. Así es como desde hace varios meses vienen realizando una fumigación plena en el lugar y desde ya pudieron confirmar que para este verano en algunas localidades de la provincia no se la verá.
Este es el caso de Iglesia donde por varios veranos ahuyentó a los turistas que llegaban al departamento. "A lo largo del año nos dedicamos a fumigar el departamento, hasta mayo se extendió el trabajo con venenos aptos para la lucha contra este insecto. La labor rindió sus frutos y no nos molestará la chicharrita", aseguró Raúl Godoy, Director de Agricultura.
Según lo señalado, en el próximo verano el insecto no molestarán durante la temporada estival. Esta información también fue confirmada por Valeria Pantano, quien desde el ministerio de la producción hizo un relevamiento en la comuna y pronosticó que en este verano no aparecerán las chicharritas debido al trabajo de fumigación realizado.