En Iglesia

Según Sanidad Vegetal, después de varios años, fue eliminada la chicharra de las plantas

El insecto que tanto molesta en el verano ya no estará en Iglesia. De acuerdo a lo señalado desde la Dirección de Agricultura de ese departamento, el objetivo es que no corran a los turistas.
sábado, 28 de septiembre de 2013 11:33
sábado, 28 de septiembre de 2013 11:33
Exterminar a la molesta chicharras de las plantas es uno de los objetivos de la Dirección de Sanidad Vegetal, dependiente del Ministerio de la Producción. Así es como desde hace varios meses vienen realizando una fumigación plena en el lugar y desde ya pudieron confirmar que para este verano en algunas localidades de  la provincia no se la verá. 
 
Este es el caso de Iglesia donde por varios veranos ahuyentó a los turistas que llegaban al departamento. "A lo largo del año nos dedicamos a fumigar el departamento, hasta mayo se extendió el trabajo con venenos aptos para la lucha contra este insecto. La labor rindió sus frutos y no nos molestará la chicharrita", aseguró Raúl Godoy, Director de Agricultura.
 
Según lo señalado, en el próximo verano el insecto no molestarán durante la temporada estival. Esta información también fue confirmada por Valeria Pantano, quien desde el ministerio de la producción hizo un relevamiento en la comuna y pronosticó que en este verano no aparecerán las chicharritas debido al trabajo de fumigación realizado. 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias