Piden más iluminación y seguridad

Temen que el exhibicionista se propase con alguna niña o adolescente

Ya han hecho varios pedidos a la municipalidad de Rivadavia para que iluminen la plaza Madre Universal y no han tenido respuestas. El hombre que mostró sus genitales ayer provocó miedo en las madres.
viernes, 27 de septiembre de 2013 11:24
viernes, 27 de septiembre de 2013 11:24

Al  principio molestaba a las mujeres, alrededor de las 7 de la mañana, diciéndoles cosas cuando transitaban por la plaza Madre Universal. Ahora se animó a mostrar su pene a un grupo de mamás que habían retirado a sus hijas del colegio San Agustín a plena luz del día. Ahora el temor está inserto en toda la comunidad porque no saben hasta qué punto puede llegar este hombre. Es que este jueves a las 12.30, una persona de 40 años paró su moto e hizo exhibicionismo sin pensar que junto a esas mujeres iban niños chicos.

"Tenemos miedo. Lo que se vio fue a la salida de la escuela. Antes se había visto a este hombre bien temprano a la mañana diciendo todo tipo de ordinarieces. En invierno está oscuro y es un peligro. Ahora sucedió a plena luz del día. Habíamos ido a retirar a nuestros hijos y cuando salimos nos encontramos con esta persona que mostró todas sus partes íntimas. Entonces decidimos volver al colegio para advertir a las otras madres lo que estaba pasando para que tengan cuidado", señaló a Diario La Provincia Vanesa Tripolone quien aseguró que pasaron un muy mal momento y temen que vuelva a ocurrir, o lo que es peor, se sobre pase con algunas de las niñas que transitan por ahí. Es que en las inmediaciones de la plaza hay varios establecimientos educativos a los que van no solo niños chicos sino también adolescentes.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Avenida Libertador y Cabaña. Según los datos aportados, se trataría de un hombre adulto, mayor de 40 años, regordete y pelado que maneja una moto roja 110 cilindradas sin patente y algo deteriorada. La mujer aseguró que esa plaza es un peligro por la oscuridad que tiene a la noche. Por ello, durante la gestión de Elias Álvarez presentaron una nota pidiendo  más iluminación y no tuvo curso. Nuevamente durante la gestión de Ana María López de Herrera volvieron a presentar dos notas y no pasó nada.

"Con la actual gestión se presentó una nota firmada por los vecinos y luego hace un tiempo hicimos otra más firmada pro la comunidad educativa del colegio y no pasó nada. Tenemos miedo porque es una zona muy oscura en el invierno, de hecho  atravesar ese lugar parece que fuera una boca de lobo. Nosotros no hemos tenido ninguna respuesta del municipio ni siquiera se entabló un diálogo. No tenemos problema en presentar una propuesta para colocar la iluminación pero queremos una solución urgente", sentenció Vanesa.

Por otro lado, las madres se reunirán este viernes a la tarde para realizar una denuncia formal en la Comisaría 13° así se toman cartas en el asunto y se puede buscar a este hombre. Además quieren pedir un control policial constante en las cercanías del colegio San Agustín.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios