Más de 100 personas

Con un cambio de recorrido, se realizó la marcha por Raúl Tellechea

Se realizó este viernes, la novena marcha por Raúl Tellechea. La movilización estaba prevista para las 21, sin embargo los festejos por los 106 años del Club Atlético San Martín hicieron que se pensara en un cambio de rumbo.
viernes, 27 de septiembre de 2013 22:02
viernes, 27 de septiembre de 2013 22:02

Con la presencia de más de cien personas, se realizó este viernes a la noche, la novena marcha por Raúl Tellechea. La movilización estaba prevista para las 21, sin embargo los festejos por los 106 años del Club Atlético San Martín hicieron que se pensara en un cambio de rumbo. Cerca de las 22.00 las filas de personas, encabezada por los tres hijos del ingeniero desaparecido, caminaron por las inmediaciones a la plaza con el fin de no entrar en conflicto con los más de 500 hinchas verdinegros.

"Se que la justicia va a llegar. Los tiempos son lentos pero hay un cierto movimiento, no hay algo contundente pero se está preparando", señaló Gonzalo Tellechea, hijo de Raúl.

La movilización contó con la presencia de numerosas personas pertenecientes a la comunidad universitaria desde docentes hasta alumnos y personal de apoyo.

 

El caso
A la una de la madrugada del martes 28 de setiembre de 2004, el ingeniero Raúl Tellechea dejó la casa de su pareja, Natalia Hobeika para irse a la suya. Lo hizo en su bicicleta ya que era deportista consumado. Su casa quedaba a unas diez cuadras y todo indica que llegó hasta ella. Pero nunca más se supo de él. 

La noche anterior, antes de pasar por lo de su novia, el ingeniero había participado de una reunión en la Mutual del Personal de la Universidad de San Juan -donde trabajaba hacía 11 años y a la que había renunciado dos semanas antes- en la que, después se supo, discutió con los por entonces directivos de esa entidad: Luis Moyano, Miguel del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso.

La mañana del 28, Tellechea no asistió a sus trabajos y hacia la tarde, sus familiares temerosos por su ausencia, llegaron hasta su casa y encontraron sus documentos, el celular y su medicación, ya que era insulinodependiente.
 
El 30 de setiembre, dos días después de su desaparición, Tellechea fue denunciado por la Mutual en la que había trabajado: lo acusaban de falsificar planillas para cobrar sobresueldos y la denuncia era por 10 mil pesos.
 
Más allá de acusaciones cruzadas y de avances y retrocesos en la investigación, desde hace un año la causa está en el fuero federal caratulada como desaparición forzosa de persona. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios