Una buena idea

Una pareja sanjuanina mostró cómo convertir un container en una moderna casa y revolucionaron la Web

Yamil Mantilla y Julieta Farina necesitaban tener su casa propia e invirtieron en un proyecto innovador. Compraron un container, lo remodelaron e hicieron una completa vivienda. En Taringa lograron visitas récord. Mirá la galería de fotos con el paso a paso de esta experiencia.
jueves, 26 de septiembre de 2013 17:35
jueves, 26 de septiembre de 2013 17:35
"Este post se nos ha ido de las manos y supero totalmente nuestras expectativas. 
Muchas gracias por los puntos y MUCHAS GRACIAS por todo el apoyo y tan lindas palabras. 
Entre los comentarios y los mensajes privados hay muchas preguntas recurrentes, por lo que 
hemos agregado al final un compilado de preguntas y respuestas, e iremos agregando a medida que surjan nuevas", escribieron Yamil Mantilla y Julieta Farina junto a una foto en la que se los ve en el living de su revolucionaria casa, junto a sus mascotas.
 
La pareja conformada por un ingeniero y una estudiante de Geofísica subió un post en Taringa donde contaban paso a paso y con imágenes cómo transformaron un container de carga en su casa propia. Lo que nunca imaginaron es que se convertiría en todo un fenómeno en el portal. 
 
Según consiga el Diario Popular, la pareja, que no es de San Juan pero que decidió venir a vivir a esta provincia, contó su historia en Taringa! y el post se convirtió en furor en la web. "Hola. Este es mi primer post, y lo hice para mostrar dos cosas: 1) Mi casa container construida totalmente por mi novia y yo. 2) Cuando se quiere se puede",  así comienza el primer post de @yamilmat realizado en la plataforma social para mostrarles a sus amigos las fotos de su vivienda. 

En menos de 48 hs recibieron 633 comentarios con mensajes de felicitaciones y pedidos de detalles técnicos para construir casa.  3400 "Me gusta" y más de 25.500 visitas y 18.300 puntos de Taringa! Y es el tercer post más popular de toda la plataforma.

"La intención de nuestro post era mostrar el trabajo a unos conocidos, jamás se nos cruzó por la cabeza que trascendiera de esta manera. Lo mejor de todo fueron los comentarios. Son hermosos, nos pasamos los últimos dos días con mi novia leyendo mensajes de usuarios" afirma Yamil, el ingeniero de La Pampa que terminó su carrera en San Juan, donde conoció a su actual novia.

Detalles de la casa-container

Se inspiraron en una movida mundial de barrios construidos con casas de container, como Keetwomen en Ámsterdam,  la ciudad container más grande del mundo.
 
Tardaron aproximadamente 1 año en construir su casa.  El container lo compraron en San Juan, pero aseguran que se encuentran fácilmente en la zona del Puerto de Buenos Aires o en Internet. Gastaron cerca de $38.0000 pesos argentinos en hacer la casa, sin tener en cuenta el precio del container y de su traslado.  No contrataron mano de obra, excepto para la cañería de gas y plomería y utilizaron materiales de calidad media.

La casa cuenta con todas las comodidades de un hogar tradicional, baño, habitación, calefacción, y paga servicios como cualquier otro inmueble.

Para poder dar respuesta a todas las consultas de los usuarios de Taringa!,  Yamil armó unas FAQs, una sección de preguntas y respuestas con un paso a paso de cómo construir una casa en un conteiner, tanto con detalles técnicos como legales y habilitaciones.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias