Jáchal

Presentaron un proyecto para refuncionalizar el anfiteatro Buenaventura Luna

Con un escenario con dos niveles y más ingresos para disfrutar del Fogón de los Arrieros, los cambios en la infraestructura propuestos por Cosme Yañez se realizarán desde el año próximo. Mirá la galería de fotos.
martes, 24 de septiembre de 2013 18:30
martes, 24 de septiembre de 2013 18:30

El anfiteatro Buenaventura Luna de Jáchal, célebre escenario de la Fiesta de la Tradición, cambiará su aspecto el próximo año gracias a la ejecución de un proyecto de diseño y refuncionalización del espacio que hizo Cosme Yañez. La maqueta que representa los cambios que se proponen se exhibe en la municipalidad y ya obtuvo buenos comentarios de la gente y el visto bueno del intendente Jorge Barifusa.

"Hacía tiempo que quería proponer estos cambios porque el escenario está desactualizado y sus espacios son muy estrechos, con lo que una banda actúa con un número reducido de músicos y se produce un bache entre actuación y actuación para instalar los instrumentos. Todo esto mejora con el nuevo aprovechamiento de los espacios", dijo Cosme, quien trabajó en la organización y como guionista de varias ediciones de la Fiesta, a Diario La Provincia. 

El escenario principal tendrá dos niveles para solucionar la instalación de los equipos de los grupos que se presenten. Mientras una banda toca frente al público, los técnicos prepararán todo en la otra locación y permanecerán ocultos por una mampara portátil.

En tanto, los ingresos al escenario serán varios y algunos de ellos serán a través de una guitarra, por ejemplo. Además, esa parte estará techada y tendrá una parrilla de luces y torres fijas de iluminación.

Para el Fogón de Arrieros también se ampliarán a cuatro los accesos para evitar demoras en el recitado. Los gauchos desfilarán por una calle ancha que se abrirá sobre la superficie del cerro y que permitirá a los espectadores apreciarlos mejor. Además se armará una bandera argentina también sobre la montaña y los rayos del sol tendrán materiales reflectivos como vidrios y espejos.

El proyecto de Yañez también contempla más espacio para el estacionamiento (dividido en general, para artistas, funcionarios y periodistas), una sala de prensa, camarines y un amplio y ordenado patio de comidas.

"Al intendente y a la gente le gustó la propuesta y seguiré trabajando para perfeccionarla. Creo que lo más prudente es comenzar a trabajar para la edición 2014 para lograr mejores resultados. De igual forma, cuando se quieren realizar cambios, sólo basta la decisión política", afirmó Cosme.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios