Sin motivos para no aceptarla

Florencia Merino vuelve este martes a clases por intervención del Ministerio de Educación

La ministra Cristina Díaz intervino y este martes la adolescente vuelve al colegio Dante Alighieri. Los padres consideran que es lo mejor para ella pese a los fuertes dolores de cabeza que la aquejan.
lunes, 23 de septiembre de 2013 16:57
lunes, 23 de septiembre de 2013 16:57

 

Mañana es el día clave. Florencia Merino vuelve a clases al colegio Dante Alighieri gracias a  la intervención del Ministerio de Educación de la provincia. El médico le dio el alta a la adolescente quien ya se podía reintegrar este lunes pero por pedido de la escuela no lo hizo. "Fui el viernes a avisarles a los directivos porque me dijeron que existía la posibilidad de que fuera dada de alta y que asistiera con un régimen especial. Pero me dijeron que no la iban a recibir hasta que la escuela tomara sus medidas. Cuando llegué a mi casa decidí que el lunes no la iba a mandar y el director me informó que no va a ser recibida hasta que me avise. A partir de eso me comuniqué con la ministra y ella dispuso que mañana sea recibida sí o sí. La ministra me dijo que le iba a llamar a Fernandez de privada para que la acepte", sentenció el padre de la chica, Fernando Merino. 

Por otro lado, el padre señaló no existe motivo alguno para no aceptarla. "A todos nos obliga y hay que recibirla. Hay una mala actitud hacia nosotros. Florencia tiene que asistir aunque sigue con muchos dolores de cabeza y está mal psicológicamente. Ha tenido una evolución en lo orgánico que ha sido buena. El médico nos dijo que puede asistir al colegio con un régimen especial que si siente dolores de cabeza se puede retirar. Ella lo necesita socialmente por eso va a volver", señaló el padre quien destacó que la vista no la recuperó pero su evolución orgánica es favorable. En octubre viajarán a Buenos Aires para  un nuevo diagnóstico.

"Lo vivimos todo con mucho estrés porque la escuela no expulsó a la alumna agresora. Le pedimos seguridad privada. Cuando estuvimos con el juez le pedimos que tomara declaraciones a nuestra hija, que ya se hizo de la mano de personal del juzgado. Ahora ella va a ampliar su declaración. Pretendemos dejar sentado que el acoso existió, fueron pequeñas agresiones hasta la última que terminó como todos sabemos", explicó Fernando quien consideró que el ministerio de Educación se vio "engañado por el informe del colegio" por eso no tomaron una medida con fuerza antes.

Desde Niñez y Adolescencia ya citaron a Florencia y armaron un expediente. "Ellos confiaron y la justicia debe actuar con una condena más allá que la niña sea in-imputable. Esperamos que a partir del nuevo llamado de atención de la escuela tome medidas. Nunca estuvimos cerrado al dialogo. Hubiera sido bueno que estuviesen. La agresión que hubo fue producto del silencio de ellos y el mal manejo del colegio. Nosotros necesitábamos del apoyo de la familia y del colegio", finalizó el padre de Florencia.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios