En octubre

Cerrarán el rosedal de la Cátedral para evitar vandalismos y hechos delictivos

Dentro de poco tiempo, todo el rosedal quedará cerrado para el acceso al público: colocarán portones que sólo estarán abierto de lunes a viernes, a la mañana, en horario de comercio.
lunes, 23 de septiembre de 2013 08:45
lunes, 23 de septiembre de 2013 08:45

Es uno de los lugares más vistosos que hay en los alrededores de la Cateral. Fue hecho durante el gobierno de Gómez Centurión y se caracteriza por la gran variedad de rosas que se distribuyen con fuentes multiformas. Dentro de poco tiempo, todo el rosedal quedará cerrado para el acceso al público: colocarán portones que sólo estarán abierto de lunes a viernes, a la mañana, en horario de comercio.

Así lo confirmó el padre Rómulo Cámpora en Radio La Voz quien señaló que la medida determinante surgió porque en el lugar se juntaban parejas a la noche y muchas personas tomaban ese paso para dormir. Además la Iglesia ha sufrido actos de vandalismo rompiendo las rosas y hasta ha habido intento de robo. "Sabemos que cerrar el paso significa privar a  la comunidad de un lugar muy bonito. Pero hemos decidido colocar unos portones que van a impedir el paso desde la siesta por una cuestión de seguridad. A la mañana va a estar abierto para que las personas mayores se resguarden cuando hacen fila para entrar al banco", señaló el pontífice quien destacó que esta medida responde también a una artillería de obras que se van a realizar a lo largo de este octubre.

Entre las tareas previstas también se encuentra el cambio de la iluminación para que ese lugar se conserve. Además se va a reestructurar la capilla del santísimo generando un ambiente de más calidez para la gente que va a rezar y se va a terminar la sacristía menor que se usa para el culto de la semana y de esa manera se recuperará la sacristía mayor. 

 

La iglesia Catedral ya viene generando varios cambios. Ya se mejoró la acústica interna y  la iluminación, y hace pocos días recibió un órgano nuevo que fue donado por el maestro José Petracchini y la idea es que en el 2014 se inaugure la cripta para el culto, donde se le dará una significación mayor de carácter histórico dado que allí hay cuerpos muy importantes como el de Santa María de Oro.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios