En septiembre

Entronarán la Virgen del Rocío en la Catedral

La Virgen patrona de la comunidad española tendrá su lugar en la Catedral. Esta iniciativa nació para responder al pedido de los fieles españoles en San Juan.
lunes, 2 de septiembre de 2013 08:10
lunes, 2 de septiembre de 2013 08:10

La sangre española corre por las venas de los argentinos y por eso desde la dirección de la Catedral se está trabajando para entronar a la Virgen del Rocío, patrona de España, en este templo. El padre Rómulo Cámpora señaló que esta iniciativa nació por un pedido de la propia comunidad a partir de la confluencia cultural que hay en San Juan. "Quería que fuera una sorpresa", señaló el padre quien ya está pensando el lugar donde quedará mejor la escultura para que sea venerada. 

La obra aún no está en poder de la iglesia sanjuanina pero en muy pocos días ya se contarán con la misma. "Es muy importante que esté la Virgen del Rocío porque por las venas de los sanjuaninos corre sangre española y esta comunidad es muy grande", destacó el Padre Rómulo a los fieles, invitándolos a que participen de las oraciones para que en poco tiempo sea ubicada. 

La Virgen del Rocío, también conocida como "Blanca Paloma" o "La Reina de las Marismas" es una advocación mariana que se venera en la ermita de El Rocío en Almonte, en la localidad española de Huelva. La romería que se realiza en su honor es una de las más importantes de España, conocida internacionalmente y que congrega cada año a más de un millón de personas. El Rocío se ha convertido en un fenómeno entre religioso y folclórico, pero en cualquier caso socialmente importante, que mueve a más de un millón de personas en todo el mundo en mayo, en los días de celebración. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios