Control estricto

La agencia ambiental de las Naciones Unidas auditará los proyectos mineros en San Juan

Así lo confirmó el gobernador José Luis Gioja tras la presentación de la página web www.reservadesanguillermo.com. Para ello dentro de un par de semanas firmarán un convenio con la ONU.
lunes, 2 de septiembre de 2013 10:18
lunes, 2 de septiembre de 2013 10:18

La agencia ambiental de las Naciones Unidas auditará los proyectos mineros en San Juan. Así lo confirmó el gobernador José Luis Gioja tras la presentación de la página web www.reservadesanguillermo.com. Para ello dentro de un par de semanas firmarán un convenio con la Agencia de Desarrollo y la de Ambiente de la ONU para audite cada uno de los proyectos mineros que se desarrollan en la provincia.

"Queremos que se sientan seguro de lo que estamos haciendo. Esa institución es la más importante y serie que hay en el mundo. La idea es además que el que quiera ir que vaya a ver la Reserva y haga  las preguntas que quiera. Necesitamos muchas voces que informen y que los sanjuaninos sepamos lo que tenemos, que podamos decirle a nuestra gente qué es lo que hay y cómo está. En un mundo que se mueve en torno a intereses y que quiere vivir en función del otro, a veces se ignora algunas cosas y se habla demás. Nosotros queremos ir con la verdad", aseguró el gobernador José Luis Gioja.

Para eso también se habilitarán cámaras de seguridad en dos puntos claves dela Reserva. Será en  una zona de Amortiguamiento y en el núcleo del Parque San Guillermo. Ambas se alimentarán con paneles solares y estarán conectadas las 24 horas, y en vivo, al sitio www.reservadesanguillermo.com. A través de estas cámaras, los interesados podrán ver cómo está la Reserva y los animales que allí viven. Además podrá saber cómo está el clima, si hay creciente o no o si hay nieve o no. "Esto es lo que necesitamos para decirle al país que somos una provincia que queremos seguir creciendo y queremos brindarle salario digno a la gente. El desarrollo viene de la mano de la minería", sentenció el gobernador. 


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios