Del 25 al 28 de septiembre

Se viene el 40° Congreso Argentino de Anestesiología

Bajo el lema "Nuestro fin la Ética Social... Nuestro Medio la Anestesiología", éste contará con la asistencia de 1.700 profesionales de todo el país y disertantes de primer nivel nacional e internacional.
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:11
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:11
Nuevamente San Juan es sede de un encuentro nacional de profesionales. Esta vez con profesionales de la salud. Del 25 al 28 de septiembre se realizará el 40° Congreso Argentino de Anestesiología. Bajo el lema "Nuestro fin la Ética Social... Nuestro Medio la Anestesiología", éste contará con la asistencia de 1.700 profesionales de todo el país y disertantes de primer nivel nacional e internacional. Participarán expositores de Latinoamérica, Argentina, Estados Unidos y de Europa que darán a conocer aquellos adelantos científicos y tecnológicos que han ocurrido en la profesión en los últimos años, con el fin de lograr una calidad y seguridad en la atención de los pacientes. 

Para esta ocasión, el Comité Científico delineó un programa científico de gran diversidad, que cubre la mayoría de las áreas de práctica de la Anestesiología actual y que cuenta con varios módulos simultáneos entre los cuales podrán optar cada uno de los especialistas que asistan al Congreso. Por primera vez se realizará en el Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson los Talleres Pre Congreso, de interés para todos los anestesiólogos.
 
El 40° Congreso Argentino de Anestesiología fue Declarado de Interés Provincial bajo el Decreto N°0457 – MSP – 23 de abril de 2013; Declarado de Interés Científico y Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan. Resolución N°121 de fecha 16 de Agosto de 2012; Declarado de Interés Municipal Científico por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Consejo Deliberante. Resolución N°2921 de fecha 16 de Mayo de 2013.

Objetivos:
-Desarrollar un Programa Científico que abarque los últimos conocimientos e información en las diferentes áreas de la Anestesiología acorde a la formación académica continua de todos los profesionales.
- Unificar formas de actuación que contribuyan a optimizar las prestaciones de anestesiología en los hospitales públicos.
- Lograr que dicho evento sea un excelente medio de comunicación e intercambio de objetivos y protocolos entre los participantes nacionales y extranjeros.
- Exponer y debatir contenidos de actualidad de las áreas de la especialidad que son importantes en el servicio diario del Anestesiólogo.
- Promover la defensa de la especialidad y unión de los Colegas Anestesiólogos.
Programa:
El Programa Científico será desarrollado en la modalidad de Conferencias magistrales y de actualización, Simposios, Mesas Redondas y workshops.
 
Los temas que se abordarán en el Programa Científico son:
- Cirugía Cardíaca
- Dolor
- Medicina Crítica
- Medicina Legal en Anestesiología
- Obesidad
- Obstetricia
- Pediatría
- TIVA
- Transfusiones
- Trauma
Talleres Precongreso:
- Ventilación Mecánica
- Bloqueos Nerviosos Periféricos
- Vía Aérea Dificultosa
- TIVA
- Manejo del dolor agudo posoperatorio para Enfermería
 
Disertantes Extranjeros:
- PROF. DR. LUIS MIGUEL TORRES MORERA (España). Jefe de Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz); Profesor en la Universidad de Cádiz, España.
- DR. ASHISH SIHNA (USA). Profesor and Vice Chairman for Research, Director of Clinical Research Anesthesiology, and Perioperative Medicine at Drexel University Collage of Medicine, Hahnemann University Hospital in Philadelphia Pennsylvania.
- DRA. BERNARDETTE CASILLAS (México). Profesora titular del Curso de Anestesia Obstétrica de Alto Riesgo en el CMO IMSS, Guadalajara, México; Profesora en Anestesia Obstétrica, CMO IMSS; Ex-presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, A.C.
- DR. HANS GARCÍA (Colombia). Medico Anestesiólogo Cardiovascular. Hospital Militar Central Bogotá Colombia.
- DR. MARIO CONCHA PINTO (Chile). Profesor Auxiliar de Anestesiología Departamento de Anestesiología. Universidad Católica de Chile.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios