Decisión judicial

Trasladarán al uruguayo Raúl Gómez al Penal de Chimbas cuando pueda movilizarse por sí mismo

El hombre de 58 años que estuvo cuatro meses extraviado en la Cordillera y tiene un pedido de extradición de Chile por un presunto caso de abuso de menores no puede mantenerse en pie y caminar solo. Cuando se recupere, el juez lo trasladará al Penal.
jueves, 19 de septiembre de 2013 17:17
jueves, 19 de septiembre de 2013 17:17

Finalmente el uruguayo Raúl Gómez continuará internado en el Hospital Rawson recuperándose de debilidad muscular y el agudo cuadro de deshidratación que sufrió mientras estuvo extraviado en la Cordillera por cuatro meses. El hombre de 58 años que tiene un pedido de extradición de Chile por un presunto caso de abuso de un niño sería trasladado al Penal de Chimbas, una vez que se recupere.

"Está evolucionando favorablemente pero aún no se puede movilizar por sí mismo ya que usa andador. No ha tenido complicaciones pero llevará tiempo su recuperación", dijo el responsable de prensa del Hospital Rawson, Rodrigo Belert a Diario La Provincia.

"El juez Rago Gallo decidirá trasladarlo al Penal de Chimbas una vez que pueda tener mayor independencia porque nadie podrá asistirlo en la celda" expresó Belert.

Raúl Gómez fue internado nuevamente el pasado viernes por un cuadro diarréico y por sus problemas de movilidad, que requirieron de la atención de fisioterapeutas. 

El hombre de 58 años está custodiado en una habitación común, que comparte con otros pacientes en Clínica Médica. Sus hijas están con él durante el horario de visitas, con el mismo régimen que el resto de las personas.

El caso

El uruguayo, oriundo de la ciudad de Bella Unión, es solicitado por la justicia nacional por el abuso sexual que habría perpetrado contra un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia. Al momento de su desaparición en la Cordillera, Gómez tenía prohibido acercarse al menor y salir del país, y desde el 17 de julio último se emitió una orden de arresto en su contra.

Si bien recibió el alta médica, Gómez todavía necesita estar bajo control médico y por ello los especialistas que lo atendieron en el hospital Rawson aconsejaron a las autoridades judiciales que "no sea alojado en una cárcel común", explicó Belert.

Según el relato que hizo Gómez tras ser encontrado, en abril cruzó el paso en moto porque aparentemente iba a participar en un encuentro de motoristas. Posteriormente, en suelo chileno se le habría averiado la moto, por lo que emprendió el regreso a Argentina a pie. Dos fuertes nevadas lo desorientaron cuando caminaba por la alta montaña, según detalló el diario chileno La Tercera.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias