Turismo

Quieren que Barreal consiga la denominación turística Destino Starlight

Eduardo Fayos llegó a San Juan para medir el potencial de Barreal. Viajará hoy al departamento para comenzar con este proceso de certificación turística.
jueves, 19 de septiembre de 2013 15:33
jueves, 19 de septiembre de 2013 15:33
En el 2007, un equipo de especialistas de la OMT (Organización Mundial de Turismo) visitó la provincia encabezado por el reconocido profesional en turismo, Eduardo Fayos Solá. En esa oportunidad realizaron un trabajo de campo con el objetivo de delinear un plan de competitividad. Como resultado se logró obtener la marca "San Juan, La Estrella de Los Andes”, lema en el que se ha sustentado la idea de que San Juan es una provincia netamente andina, pero se diferencia de las demás en el hecho de que posee atributos turísticos singulares que ofrecen al visitante la posibilidad de vivir una experiencia única.

Esta semana llegó nuevamente a San Juan, Eduardo Fayos Solá. El profesional vino para asesorar  técnicamente sobre  los cuatro ejes de Promoción Turística en los que se basará esta gestión y comenzará con las acciones para cumplir con los protocolos  establecidos por la UNESCO y conseguir así la denominación turística de Barreal como Destino Starlight. Tan sólo cinco regiones lo tienen en el mundo y esto permite darle una reputación internacional a Barreal. Para ello se debe cumplir con una serie de requisitos.

El Sistema de Certificación Turística Starlight se creó con el objetivo de fomentar, a nivel mundial, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los Destinos Starlight, lugares visitables que poseen excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y la práctica de actividades turísticas basadas en ese recurso.

La Certificación Starlight persigue garantizar la capacidad de disfrutar de la visión de las estrellas y de conocer los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados. Esta certificación permite por primera vez aunar la ciencia y el turismo, basado en la astronomía y la visión del firmamento como una nueva forma de turismo inteligente que aporta criterios innovadores para el desarrollo responsable de la actividad. En la base del desarrollo del estándar se encuentra el reconocimiento de la ciencia como producto turístico y, al mismo tiempo, de la ciencia como metodología de trabajo en turismo. Para esto, Eduardo Fayos Solá, presidente de la Fundación Ulysses, organización internacional cuyo Consejo de Administración está formado por todos los galardonados con los Premios Ulysses de la OMT ("el Premio Nobel del Turismo”); llevará a cabo las gestiones y el apoyo técnico  y seguimiento del proceso de certificación de San Juan como destino Starlight. Por tal motivo viajará hoy a Barreal para comenzar con este proceso; además, en su agenda, también está previsto que visite Ischigualasto para nuevas acciones.

 

Fuente: Prensa Turismo

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios