Proyecto de ley

Quieren castigar a los diputados que se cambien de bloque

El proyecto está impulsado por el legislador Peluc y la idea es que el político que está en una banca no cambie en medio de su gestión.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 10:31
miércoles, 18 de septiembre de 2013 10:31
Primero fue el diputado José Castro de Angaco. Después fue Miguel Atampiz de Ullum. Ambos se cambiaron en esta gestión. Pero no son los únicos diputados que decidieron cambiarse de bloque en los últimos años legislativos. Varios son los políticos que en medio de su gestión dan un giro de 180° e incursionan en otros bloques.  Por eso es que el diputado José Peluc de Producción y Trabajo decidió armar un proyecto que presentará mañana en el que se multará a aquellos legisladores que cambian su color político en medio de su gestión.
 
El proyecto prevee una multa de 48 sueldos es decir 576.000 pesos es decir ya que el sueldo por mes es de 12.000 pesos.  "Muchas veces acompañamos una idea del oficialismo. Lo que no vemos bien es que una persona de la oposición termine trabajando para el oficialismo o visceversa. Hay diferentes sensaciones con este proyecto entre los mismos legisladores. Hay quienes se han enojado por el monto y hay otros que no les gusta la medida en sí pero esto es en realidad para que los votantes no se sientan defraudados con el cambio de actitud del diputado", señaló Peluc.
 
Por otro lado destacó que la idea es solucionar un problema al futuro. "Debemos jerarquizar la política y para eso hay que modifica la conducta. El dinero que pagará el diputado sancionado queremos que vuelva al partido porque éste quedó perjudicado ya que se defraudó al electorado al estar de un lado o del otro y al partido que fue el que lo catapultó hasta ese lugar", sentenció el diputado quien aseguró que el proyecto será discutido y peleado hasta que salga como ley.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias