Bullying

La familia de Florencia Merino llevaría a la justicia al colegio Dante Alighieri

El establecimiento le prohibió la entrada a los padres de la adolescente, lo que generó una inmediata reacción. "Son ellos los que quieren que este tema se dirima en Tribunales", dijo Fernando Merino.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 19:20
miércoles, 18 de septiembre de 2013 19:20

El caso de Florencia Merino continúa sin solución ya que se conoció que el colegio Dante Alighieri prohibió la entrada a los padres de su alumna, quien resultara con una grave lesión en el ojo ocasionada por una compañera que le arrojó un semicírculo. Es por ello que, tras fracasar una mediación, se optaría por llevar el asunto a la Justicia sanjuanina.

"La última novedad de la escuela Dante Alighieri es su decisión de que la familia Merino no ingrese a su establecimiento. Asimismo, ante mi pedido de ayuda económica en el tratamiento de Florencia, ofreciendo renunciar a los derechos civiles y cediéndoles los derechos de su seguro, no hubo respuesta", escribió en su Facebook, Fernando Merino, padre de la adolescente de 14 años.

"Evidentemente son ellos los que desean que este tema se dirima en Tribunales. Carecen totalmente de sentimientos", sentenció Merino.

Florencia Merino fue sometida a una costosa operación en Buenos Aires para que se estabilizara su presión ocular. En la intervención, los especialistas determinaron que el cristalino del ojo derecho está muy lastimado.

Los padres de la menor insistieron en que necesitaban el dinero del seguro escolar para afrontar los gastos, pero el monto ofrecido ($20.000) no cubría sus necesidades. Si bien recibieron colaboración del gobierno provincial, el tratamiento es prolongado.

El colegio no hizo declaraciones sobre el caso y ahora, impide a los Merino ingresar a las instalaciones.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios