Unión Judicial

Sebastián López: "Estamos preocupados porque la justicia no llega donde tiene que llegar"

Los Judiciales volvieron a manifestar esta mañana en el interior de Tribunales y ya colocaron en la agenda, una movilización para el jueves a las 9 hacia la Legislatura.
martes, 17 de septiembre de 2013 16:59
martes, 17 de septiembre de 2013 16:59

"Queremos trabajar bien. Somos los empleados los que estamos preocupados porque la Justicia no llega donde tiene que llegar que es la gente. Éste es un problema social y nosotros pedimos mejores condiciones para nosotros y así brindar un mejor sistema de justicia". Con estas palabras Sebastián López, Secretario Gremial de la Unión Judicial de San Juan, aseguró que el reclamo del sector seguirá en pie hasta tener una respuesta.

Los Judiciales volvieron a manifestar esta mañana en el interior de Tribunales y ya colocaron en la agenda, una movilización para el jueves a las 9 hacia la Legislatura. "Desde Tribunales nos manifestaron que no podíamos hacer la asamblea dentro del edificio sino afuera. No hicimos caso porque las asambleas deben hacerse en el lugar de trabajo y es un derecho constitucional que no puede ser cortado, de hecho  hay resoluciones de la oita donde dice que si se puede. Nuestra asamblea fue pacífica y sin violencia", explicó López sobre la movilización de este martes a la mañana. 

El reclamo que vienen haciendo es sobre la implementación de la carrera judicial que "está estática y sin movimiento", según manifiestan desde el gremio. "Necesitamos que se instrumente el nombramiento de los ingresantes del poder judicial porque estamos trabajando sin gente y con más personas se puede trabajar mejor", sentenció. 

Para la marcha del jueves se tiene prevista la participación de otros gremios de la provincia y se contará con la presencia de representanter de la Federación Judicial Argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios