Titanes de Ischigualasto

Diseñan un guión para que el museo de los dinosaurios sea de vanguardia en Latinoamérica

La intención del equipo que está trabajando en este ambicioso proyecto es “hacer un verdadero hito turístico para la provincia.
martes, 17 de septiembre de 2013 14:52
martes, 17 de septiembre de 2013 14:52
Antes de fin de año ya estará diseñado el guión del museo de Ciencias Naturales que contendrá a los dinosaurios corporizados. El material, que es trabajado por profesionales de la Universidad Nacional de San Juan encabezados por Oscar Alcober, contempla un museo de vanguardia en Latinoamérica. 
 
En relación al proyecto para la exhibición de la muestra de dinosaurios del nuevo museo paleontológico que todavía hoy no tiene nombre, el licenciado Alcober señaló "el objetivo es hacer un estudio integral de los recursos humanos que hay en la provincia y el país para hacer un proyecto definitivo que ponga este  museo a la vanguardia de los museos de esta temática que hoy existen en el mundo”.

En este sentido resaltó que la intención del equipo que está trabajando en este ambicioso proyecto es "hacer un verdadero hito turístico para la provincia que no va a tener referencia en Sudamérica porque para ver algo parecido vamos a tener que salir de sus límites geográficos”.

Al respecto informó "Queremos que este dotada de la última tecnología, con un guion divertido, didáctico y entretenido dirigido a toda la familia y también para los profesores y sus estudiantes, para el turismo que pueda pasar un día de museos ya que este museo se encuadra en el circuito cultural. Y este museo va a ser una pieza clave”.
 
Finalmente, el director del Museo aseguró que se han "puesto altísimos estándares para trabajar y plantea muchísimos desafíos porque queremos darle la tranquilidad a los sanjuaninos de que vamos a poner  todo nuestro esfuerzo, compromiso y capacidad para hacer de este museo un museo de absoluta vanguardia que sea vigente y moderno  después de 15 años de su inauguración”.
 
Para financiar el proyecto de los dinosaurios, esta mañana el gobierno de San Juan firmó un convenio con el CFI y el museo de Bellas Artes.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios