Polémica

Separaron al director de la escuela Paso de Valle Hermoso por un sumario por conflictos internos

Después del caso de agresión de una madre a la maestra de 5º grado, el ministerio de Educación decidió que el director Edgardo Sánchez sea sumariado por casos anteriores de irregularidades en la comunidad escolar.
lunes, 16 de septiembre de 2013 17:55
lunes, 16 de septiembre de 2013 17:55
Después del escándalo desatado por la agresión de una madre hacia la maestra de 5º grado, el ministerio de Educación separó del cargo al director Edgardo Sánchez por un sumario administrativo. Las causas, además del mencionado caso, fue por denuncias anteriores por irregularidades en el desempeño y conflicto en el interior.
 
"Queremos normalizar el clima de la escuela que está muy sensibilizado por el caso de la agresión de la maestra. Se separó del cargo al director y cumplirá funciones en otra escuela hasta tanto se resuelva su situación. Ya había un expediente en trámite en el departamento jurídico por problemas en su desempeño y hacia el interior de la escuela", dijo la ministra de Educación, Cristina Díaz a radio Sarmiento.
 
En este momento, la escuela se encuentra intervenida por el gabinete psicopedagógico del ministerio y por la supervisora del área. "A más tardar mañana llegará un nuevo directivo para normalizar la vida de la institución", agregó Díaz.
 
En cuanto a la docente agredida, Analía Martinazzo, está con licencia médica y ya solicitó al ministerio el traslado a otra escuela. 
 

 

El caso

Analia Martinazzo estaba brindando clases en 5to grado de la escuela el jueves 12 de septiembre , cuando llegó su alumna de 15 años y quiso entrar a clases. La docente informó a la chica que si no era con su madre no podía ingresar porque para eso ya había sido notificada con una nota destinada a sus padres por mala conducta.
 
La chica se retiró y a los pocos minutos ingresó con su madre Paola Silva quien irrumpió en el aula y tomó por el cuello a la maestra. A su vez la agredía a los puños mientras la profesora gritaba pidiendo ayuda al igual que sus alumnos. En ese momento llegó la profesora de gimnasia y el guardia policial que se encuentra custodiando permanentemente las instalaciones. Ambos separaron a la madre que tenía de los pelos a la docente que para protegerse corrió y se encerró en la cocina.

La madre agresora fue trasladada al móvil policial para ser detenida y su hija desató otro estado de violencia subiéndose al móvil y saltando sobre este. Ante esto, la niña fue también detenida y llevada hasta la Comisaría 17. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios