Este jueves

Proponen modificar la Ley Provincial 8.144 de Protección de Glaciares

El proyecto llegará de la mano del diputado de Actuar, Juan Sansó quien pedirá que se le asigne un presupuesto propio al Concejo de Glaciares para generar su autonomía.
lunes, 16 de septiembre de 2013 10:00
lunes, 16 de septiembre de 2013 10:00

Este jueves ingresará a la Cámara de Diputados de San Juan el pedido para modificar la Ley Provincial 8.144 de Protección de Glaciares. El proyecto llegará de la mano del diputado de Actuar, Juan Sansó quien pedirá que se le asigne un presupuesto propio al Concejo de Glaciares para generar su autonomía y poder realizar las auditorías de manera libre.

"La idea es crearle presupuesto propio ya que actualmente cuando hay que hacer el inventario, la Secretaría de Medio Ambiente tiene que pagar una parte pero el resto depende de Economía y cuesta bastante conseguirlo. Por eso sería bueno que sea independiente a los otros ministerios", señaló el diputado en Radio Sarmiento.  

Por otro lado, la ley establece que periódicamente se debe hacer la auditoría pero no establece cada cuanto es esta periodicidad. Por ello es que Sansó pedirá que sea todos los años. 

"El instituto Hidrico de Ingeniería y de Ciencias Exactas hicieron una parte de la auditoría pero no se pudo terminar porque faltan unos pagos. No se pudo continuar por eso es que queremos que se asigne un presupuesto específico pero no proponemos un monto especial", sentenció Sansó.
 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias