Solidarios

Alumnos de Caucete impulsan una Cadena de Sonrisas

Los chicos pertenecen a 4to año de la escuela de Comercio Alfonsina Storni de Caucete y para esta semana tienen previsto llevar la alegría a la escuela Montessori.
domingo, 15 de septiembre de 2013 07:14
domingo, 15 de septiembre de 2013 07:14

Generar alegría. Ése es el objetivo de los chicos de 4to año de la escuela de Comercio Alfonsina Storni de Caucete, quienes crearon Cadena de Sonrisas. Se trata de un grupo de adolescentes, acompañados por la docente Daniela Páez, que tiene como objetivo hacer feliz a las personas que más lo necesitan. Para ello impulsan campañas de donaciones y después lo recaudado se convierte  en el motor de alegría de muchos.  

"Cadena de sonrisas surgió por inquietud de los chicos para hacer campañas solidarias, trabajando con personas que necesiten de nuestra ayuda o con escuelas que lo pidan. Es una forma de hacer algo por la sociedad desde el pequeño lugar en el que se encuentra cada uno de nosotros", destacó Daniela a Diario La Provincia. 

 

La primera campaña la hicieron para el Día del Niño, en agosto pasado. Para esa ocasión realizaron una recolección de juguetes y dinero que luego repartieron con los alumnos más chicos de la escuela Espacial María Montessori de Caucete. Allí participaron de una jornada participativa durante todo el día que incluyó, además, un almuerzo en conjunto. "Animamos todo el día y fue hermoso ver la alegría en la cara de los niños. Es algo que se convierte en mutuo porque nosotros le llevamos una sonrisa, ellos nos devuelven otra y volvemos a sonreír", explicó Luz Díaz, alumna y organizadora de la Cadena.
 
Ahora los chicos están organizando una nueva movida solidaria pero esta vez en el marco del día de la Primavera. Esta semana, el grupo volverá a la escuela Montessori con el fin de brindarles una fiesta matiné. "Nos pidieron si podíamos colaborar con ellos para el 21 de septiembre organizando un matiné para los adolescentes porque nunca han ido a uno y nos encantó la idea. Nosotras vamos a ser las encargadas de maquillar y producir a las chicas mientras que nuestros compañeros serán los que pongan el sonido y las luces. Va a ser una jornada para compartir", comentó Tatiana Cuello, integrante del grupo.
 
La matiné será en la misma escuela y estará destinada para los chicos de 20 a 23 años de la institución. Para ello el grupo solidario está pidiendo la colaboración de la comunidad con todo lo que se pueda desde cotillón y gaseosas hasta música e iluminación. Para colaborar los interesados deben dejar un mensaje en el grupo abierto de facebook Campaña Cadena de Sonrisas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios