Para un trabajo de integración

Piden que se levante un CIC en el barrio donde fue agredida la docente

Desde UDAP aseguraron que ésta sería la mejor forma para que la comunidad se exprese y aprenda a trabajar en equipo, como mejor forma de bajar la agresión.
viernes, 13 de septiembre de 2013 10:19
viernes, 13 de septiembre de 2013 10:19

Sara Prestias, desde el Centro de Mediación de UDAP, aseguró a Radio Colón que todo lo ocurrido con la docente en la escuela Paso del Valle Hermoso le "recuerda a Crónica de una muerte anunciada". Es que según la profesional toda la agresividad en la comunidad se venía observando desde hace varios años pero nadie tomó cartas en el asunto.

"Este es el resultado de políticas que no están claras. Hay una ley de educación que se supone que da las garantías a todo el sistema educativo. Como gremios nosotros tenemos que resguardar las condiciones laborales del docente. Yo tuve la posibilidad, junto a un equipo, de realizar visitas a través  de talleres para conocer parte de la problemática social pero no como un hecho aislado sino dentro de un contexto social. Este sistema educativo no responde a la realidad social con la que convivimos día a día. La figura del docente está desvirtuada", señaló Prestias en Colón. 

Por otro lado señaló que desde el gremio se está tratando de fortalecer el rol del docente en esas instituciones. "Antes de inaugurar la escuela ya había un chico asesinado que preocupaba a toda la comunidad. En aquella oportunidad nos prometieron la creación de un CIC y no cumplieron. Qué garantías le damos a los docentes. Están faltando decisiones políticas. Aqui hay que trabajar en equipo. Necesitamos sociólogos que investiguen el contexto social donde viven esos alumnos porque la agresión la traen desde sus casas".

Con respecto a la necesidad de crear un CIC, Prestias aseguró que esto les permitirá a los chicos y a la comunidad en sí desarrollar otro tipo de formas de expresión, inclusión y trabajo en equipo. "No podemos poner a todos en una misma bolsa. La escuela no va a ser la solución de todos los problemas sociales. Necesitamos de la ayuda de todos los sectores de manera conjunta, un trabajo social, equipos interdisciplinarios. El CIC nunca se hizo y se prometió después de la muerte de Kevin", finalizó la profesional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios