Candidata 6

Bárbara Figueroa, con la herencia del modelaje

La joven es una de las 13 candidatas para Miss San Juan. Su sueño es poder representar a la provincia. Su madre desfiló en la provincia por más de 20 años y ella es su mayor referente en las pasarelas.
viernes, 13 de septiembre de 2013 17:33
viernes, 13 de septiembre de 2013 17:33
Se inició en el camino de la pasarela de la mano de su madre Norma Torrent, una modelo que desfiló en San Juan por más de 20 años. De ella aprendió a moverse y mirar en alto sin caerse. Es su maestra pero también su orgullo. Bárbara Figueroa es una de las 13 candidatas que el 22 de septiembre buscará la corona para Miss San Juan. La elección será en el Hotel Del Bono a las 19 y la ganadora tendrá el pase directo para la instancia nacional a desarrollarse en el 2014.

"Mi mamá era modelo y desde chica estuve acostumbrada a la pasarela. Pero recién cuando fui más grande hice un curso de modelaje con Soledad Tassi y desfilé para Cecilia Romero cuando tenía 16 años. Si bien mi mamá siempre me llevó a todos lados, los desfiles los veía de afuera. Recién me metí más en este tema con el curso de modelaje", comentó Bárbara quien reconoce que su mamá es su mayor referente en las pasarelas.

El primer scouting al que se inscribió fue al de revista Seventeen y si bien no ganó sintió que fue el empujón para probar suerte en otros certámenes de belleza. Así fue como se inscribió de manera espontánea en Miss San Juan cuando se enteró de la convocatoria. "No estaba enterada del evento y hacía mucho que Soledad lo había puesto en Facebook pero yo no lo había leído. Soledad me dejó un mensaje privado y me recomendó que me presentara. Le dije que no creía estar apta para presentarme pero ella me dijo que buscan a alguien con perfil de modelo y yo tenía ese perfil. Entonces me presenté. No le dije a nadie y mandé mis datos", comentó la joven de 17 años quien cuando quedó elegida se emocionó mucho. "Cuando quedé entre las candidatas pensé en contarle a mi familia y amigos pero después dije, no espero a que saquen la foto y se haga más público", sentenció.
 
Bárbara tiene una altura de 1,75 y sus medidas son 87-63-97. Cursa 5to año de la secundaria y sus hobbys son escuchar música y realizar dibujos. Se considera una chica alegre y con muchos sueños, entre ellos llegar a representar a San Juan en el Miss Argentina. Sabe que el camino es difícil por eso prefiere no ilusionarse ni pensar en cómo será ese momento. 
 
Cronograma
Diario La Provincia te presentará día por día, y de manera alfabética, a las candidatas a Miss San Juan. El cronograma de publicación es el siguiente:

 
Lucrecia Amante: 8 de septiembre
Sarai Atencio: 9 de septiembre
Paula Azocar: 10 de septiembre 
Yamila Cardozo: 11 de septiembre
María Macarena Cuevas: 12 de septiembre 
Bárbara Figueroa: 13 de septiembre 
Daniela Furió: 14 de septiembre 
Agustina Julián: 15 de septiembre 
Leslie Lujan: 16 de septiembre 
Julieta Navarro. 17 de septiembre 
Julieta Ovejero: 18 de septiembre 
Sofía Recabarren: 19 de septiembre 
Melanie Valverde: 20 de septiembre 
 



100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios