Polémica

Lucía Sánchez afirma que la violencia escolar creció porque no hay acuerdos de convivencia

La autora de la ley provincial para prevenir la violencia en las escuelas expresó que envió pedidos de informes a la Cámara de Diputados para saber por qué no se cumplía la normativa pero que nunca fueron aprobados.
jueves, 12 de septiembre de 2013 17:01
jueves, 12 de septiembre de 2013 17:01
San Juan tiene su ley de prevención de violencia en las escuelas que instrumenta la existencia de un régimen de convivencia consensuado. Sin embargo, para la autora de la normativa Lucía Sánchez, no se cumple por falta de respaldo oficial.
 
"La ley Nº 8001 es la que establece un régimen de convivencia, elaborado por docentes, directivos, padres y alumnos. Debe estar en cada establecimiento y los padres deben firmarlo y acatarlo cada año. Sin embargo, no todas las escuelas lo tienen y aunque envié diversos pedidos de informe a la Cámara de Diputados, ninguno fue aprobado. Es por eso que mi inquietud nunca llegó al Ministerio de Educación", dijo Sánchez a radio Sarmiento.
 
"Es por eso que hay tantos casos de violencia en las escuelas. No existe un instrumento que regule las relaciones dentro de la escuela. Los docentes tienen que estar resguardados pero también hacer cumplir el régimen y cumplirlo también", manifestó en clara referencia al caso de agresión a una maestra de la escuela Paso de Valle Hermoso de Chimbas.
 
Sánchez dijo que el último pedido de informes lo realizó en junio pasado y que no obtuvo apoyo en el recinto de la Legislatura.
 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios