Concurso

Distinguieron las mejores imágenes de la vitivinicultura sanjuanina

Se entregaron los premios del II Salón Provincial de Fotografías Miradas del Vino, del que participaron 24 fotógrafos. "Bañados en oro" de Adrián Carrizo se quedó con el primer lugar.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 19:45
miércoles, 11 de septiembre de 2013 19:45
La vitivinicultura celebró su fiesta en imágenes a través del II Salón Provincial de Fotografías Miradas del Vino, organizado por el Ministerio de la Producción, a Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, la Mesa Vitivinícola y el Consejo Profesional de Enólogos. 
 
Veinticuatro fotógrafos locales aportaron cerca de 150 imágenes sobre los procesos de la vitivinicultura. El objetivo del concurso busca reflejar la añada de los vinos, haciendo foco en todos los procesos que demanda la industria: cosecha, poda, elaboración, venta, entre otros.

El primer premio de $ 3.000 fue para Adrián Carrizo por su obra "Bañados en oro”, que muestra un parral zondino en mayo pasado; este fotógrafo también obtuvo una cuarta mención por "Cosechando sonrisas”, imagen que muestra un cosechador de Santa Lucía en marzo pasado.
 
El segundo premio, de $1.500, fue para Mauro Sánchez por su "Espiral esperanza”, imagen que fue tomada en Pocito en marzo pasado y que muestra un racimo en formación.

"Quien al mundo vino y no bebe vino… ¿para qué vino?” es el título de la primera mención, obtenida por Estela García de Meglioli y muestra una composición de botellas en tonos naranjas y tierras. La segunda mención fue para Marcos Carrizo, por su obra "El paseo”, que refleja un grupo de patos y gansos paseando bajo un parral en Albardón, en marzo pasado.  
 
Mientras que la tercera mención fue para Gonzalo Medina, por "De pura cepa”, una obra que refleja el proceso de la poda en un parral de Rivadavia en mayo de este año.

Todos los premios tuvieron voto unánime del jurado, formado por los fotógrafos Roberto Ruiz y Susana Matellán, el profesor Eduardo Peñafort, María de los Ángeles Gómez Fuentealba (por el Ministerio de Producción) y Marcelo Ureta (por el Consejo Profesional de Enólogos).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios