Clima

Tras el agobiante calor, el alivio llegará en la madrugada a San Juan

Mañana, la temperatura máxima descenderá 17º con respecto a la que se registró este martes, con unos inusuales 41º. La entrada de una masa polar traerá de regreso al frío como antesala de la primavera.
martes, 10 de septiembre de 2013 17:13
martes, 10 de septiembre de 2013 17:13

Después de una temperatura infernal y por demás no habitual para invierno, el clima dará tregua en esta madrugada. Después de los 41º de esta tarde, el termómetro descenderá 17º.

Según el meteorólogo Germán Poblete,  este fenómeno se debe a que "una masa tropical proveniente de sur de Brasil se sumó al calentamiento solar y un viento Zonda de altura que aporta un calor termodinámico. Si hubiera estado el cielo despejado hubiéramos superado los 41º".

 

En los departamentos cordilleranos de Calingasta e Iglesia se sintió la presencia del calor a través del viento que sopló con una intensidad de 30 km por hora.

"Mañana cambiará el clima, paulatinamente. Se registrará una temperatura de 28º y la mínima será de 10º. El jueves se instalará una masa más fría con alguna nubosidad y la máxima tocará los 16º a 17º. Esta masa polar estará hasta el fin de semana", manifestó Poblete a radio Sarmiento.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios