Investigación

La extradición de Raúl Gómez a Chile podría demorarse hasta un mes

Hasta tanto se completen los pasos necesarios para su traslado a Chile, el uruguayo encontrado en la Cordillera podría permanecer varias semanas más en San Juan. Sólo se le tomará declaraciones sobre la denuncia de abuso sexual en Chile.
martes, 10 de septiembre de 2013 18:25
martes, 10 de septiembre de 2013 18:25
Para completar con los requisitos necesarios, la extradición de Raúl Gómez a Chile por la investigación de un presunto caso de abuso sexual a un menor podría demorarse hasta 30 días.
 
Según el responsable de la Secretaría Penal Nº 4, Carlos Tacca, "Raúl Gómez tiene arresto provisorio y estará custodiado hasta que se formalice el pedido de extradición, algo que puede demorar hasta 30 días para que se completen los requisitos necesarios. Si bien tiene las garantías procesales, no podemos tomarle declaración". 
 
Esto coincide con lo que publicó el diario El País, que dialogó con un vocero de la Interpol Uruguaya. "El país que requiere la captura es Chile, por lo cual es probable que quede detenido en Argentina, a disposición de un juzgado federal, a la espera del pedido formal de extradición”, destacó.

En tanto, la Fiscalía Centro Norte de Chile emitió un comunicado en el que solicita la extradición del uruguayo: "Raúl Gómez está formalizado por el delito de abuso sexual de menores, ilícito que había cometido en contra de un niño de ocho años”.

"La Fiscalía solicita la acción judicial para continuar la investigación en su contra” ya que "el imputado intentó huir de Chile tras ser formalizado por abuso sexual de menores”. La acción judicial fue despachada por la fiscal del caso Patricia Varas, quien formalizó a Gómez el 22 de abril pasado, por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de ocho años en la comuna de Cerro Navia.

La nota de la Fiscalía finaliza informando que "en las próximas horas se definirá la fecha en que se realizará la audiencia de extradición activa en contra del imputado, mediante la cual la Fiscalía Centro Norte pretende que Gómez sea devuelto a Chile”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios