Solidaridad

Creció un 30% la recaudación de la colecta anual de Cáritas en San Juan

La institución informó que la recaudación llegó a los $300 mil y la forma de distribución de los fondos obtenidos en la iniciativa que se concretó en junio. La iniciativa se desarrolló en las parroquias y colegios católicos.
martes, 10 de septiembre de 2013 11:10
martes, 10 de septiembre de 2013 11:10

Federico Páez, vicedirector de Cáritas, informó que durante este fin de semana en las parroquias y en los colegios ascendió a $300 mil. Esta cifra representa un incremento del 30% en comparación con los fondos obtenidos en el 2012.

Páez expresó que los dineros se distribuirán en 3 partes: un 33% será destinado para las delegaciones de Cáritas de las parraquias cuyo fin es la compra de alimentos y medicamentos para las personas más necesitas. Además otro 33% se destina a Cáritas Diocesanas para financiar actividades educativas. El resto se comparte con Cáritas Nacional.


    Los proyectos que desarrolla Cáritas en San Juan
  • Espacios educativos en las comunidades de, 9 de julio, Alto de Sierra, Villa Morrone (Chimbas), Villa Chacabuco, Villa Huarpe,Angaco y Villa Independencia.
  • Gestión, capacitación y financiación de micromeprendimientos en las comunidades de Villa San Damián (confección de blancos), Zonda (repostería y panificación), San Agustín (taller de costura, panificación), Valle de Chilcas (rotisería), Astica (elaboración de pastas frescas), Barrio Güemes (servicio de lunch, rotisería), Rodeo (panificación), Barrio Capitán Lazo (cosmetología, confección de blancos, taller de costura).
  • Talleres de participación ciudadana en diferentes comunidades.
  •  Talleres de comercialización y gestión de productos.
  • Talleres de prevención en emergencias climáticas.
  • Asistencia a merenderos y comedores en diferentes comunidades (La Rinconada, Los Berros, Barrio Güemes, Hogar de la Inmaculada Niña, Alto de Sierra, La Bebida, Campo Afuera), desayunos y almuerzos  a los acompañantes de los enfermos en el Hospital Rawson.
  • Distribución de alimentos, vestimenta a las diferentes Cáritas Parroquiales para la asistencia de las familias más necesitadas de la comunidad. Asesoramiento gratuito a través de la Red de Profesionales. Capacitación para elaboración de proyectos, en herramientas de desarrollo comunitario participativo.

En todo el país se recaudó $ 30.147.423,65.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios